I Marcha contra la violencia de género en Torrejón
Las mujeres de Ada Byron en el Parque de Europa. (JS Ayto de Torrejón)

Las mujeres más activas de la ciudad de Torrejón continúan sumando a la vida social de la ciudad. En esta ocasión, las mujeres de la Asociación Ada Byron celebraron la I Marcha contra la violencia de género. Una iniciativa encaminada a informar y sensibilizar sobre una lacra que se ha cobrado este año la vida de 45 mujeres.

La marcha se celebró el pasado domingo 25 dentro del marco del Día internacional contra la violencia de género. Esta primera edición contó condos kilómetros y medio de recorrido a lo largo del Parque de Europa.

Antes del comienzo de la marcha se homenajeo a las víctimas con la lectura del poema Déjala ser feliz, de la poeta María Ávalo. Todas las participantes recibieron una bolsa de recuerdo y una chapa conmemorativa. La encargada de entregarlas fue la concejala de Mayores, Ana Verónica González.

 

Déjala ser feliz

Si la ves feliz, déjala ser feliz.
no tienes ni la mínima idea
de cuanto ha tenido que
luchar para llegar hasta ahí

María Ávalo

La programación de actividades con motivo del 25-N continuará hoy con un taller de autodefensa femenina, organizado por la Asociación de Mujeres ANCE. Será de 18.00 a 21.00 horas en el Centro Polivalente Abogados de Atocha, donde también el 28 de noviembre a las 18.00 horas tendrá lugar la proyección del cortometraje Libre Directo, organizada por la Asociación de mujeres Viudas

Además, el 29 de noviembre a las 11.30 horas en el Teatro Municipal José María Rodero tendrá lugar el acto institucional contra la violencia hacia las mujeres y que contará con la presencia del alcalde, Ignacio Vázquez y la concejala de Hacienda y Mujer, Lola Navarro.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.