Las Navidades más deseadas del Corredor del Henares ya han vuelto. Torrejón celebró el pasado viernes su tradicional encendido navideño ante miles de personas que acudieron a la Plaza Mayor para ser partícipes del entrañable momento.

Previsto para las siete de la tarde, una hora antes se concentraron ya en la plaza cientos de familias expectantes por ver las primeras luces de la Navidad. Un gran reloj con cuenta atrás marcaba los segundos que restaban para el espectacular encendido.

Este año el alumbrado navideño se extiende a lo largo de los dos kilómetros del paseo de la Navidad, que conducen desde la céntrica plaza hasta la Puerta Mágica, situada en el recinto ferial.

Acudió al evento el histórico programa Madrid Directo, que desde el escenario retransmitió la cuenta atrás para la activación del festivo alumbrado.

10, 9, 8, 7, 6… coreó toda la plaza para acompañar a un grupo de niños y al alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez, para activar el botón rojo que daba paso al periodo navideño torrejonero.

Activado el mecanismo, miles de luces de colores tiñieron ya de navidad el centro. El olor a castañas asadas, los gorros de lana y los guachis daban por inaugurada la Navidad. Primera parada, la ciudad de los sueños. Desde el viernes las familias ya pueden disfrutar del decorado de este año que está basado en Peter Pan.

A continuación comenzó el primer espectáculo del programa de las Mágicas Navidades de este año. Una gran proyección mapeada sobre la iglesia de la plaza que provocó el asombro de los asistentes.

Este año la ciudad viste con orgullo su nombramiento como capital europea de la Navidad. Por lo que la agenda cultural de las navidades es más amplia que otros años. La siguiente parada es la plaza de España, donde los visitantes y las familias pueden disfrutar de una gran pista de patinaje sobre hielo. El pasado viernes contó con una exhibición de grandes patinadores nacionales.

Ya en la plaza se pueden encontrar los primeros puestos navideños entre una lograda decoración navideña. Al otro lado de la estación se encuentra la feria, que consta de una enorme noria y un tiovivo. También se puede disfrutar de la emoción de tirarse en trineo por una gran cuesta de hielo instalada para ello.

No faltan en el recorrido otras atracciones como un mini barco vikingo para niños o el tradicional juego de atrapar patitos de goma.

Una de las novedades de este año es el pabellón de superhéroes, una atracción para conocer de primera mano a los héroes del cómic internacional. Y si lo que gusta más es el producto nacional, tenemos la opción de adquirir nuestro propio Guachi en la tienda oficial del ya tradicional duende navideño torrejonero.

Aunque los niños son los protagonistas de la mayor parte de las fiestas, los mayores también tienen su espacio de asueto en la gran Oktober Fest del recinto ferial. Una gran carpa con bancos y mesas en su interior donde brindar con grandes jarras de cerveza mientras se toma un aperitivo.

Otro de los protagonistas de las Mágicas Navidades de este año será la Puerta Mágica. Una gran puerta de 50 metros de alto que ofrecerá un espectáculo de luz a razón de dos, tres o cuatro pases diarios en función del día. El pasado vienres ofreció su primer concierto. Una actuación del grupo preferido de los niños de España, los divertidísimos CantaJuegos. Una hora antes del concierto cientos de niños se preguntaban ya por la actuación de sus ídolos musicales.

Las Navidades ya han empezado en Torrejón de Ardoz. Junto a las atracciones, el programa de las Mágicas Navidades también contará con conciertos, teatro, exposición de belenes y, por supuesto, la Cabalgata de Reyes.

Torrejón se prepara para la llegada de visitantes a sus Mágicas Navidades

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.