La agrupación municipal de Somos Coslada ha exigido al Gobierno de Ángel Viveros una solución ante la  suspensión de los talleres de cultura.

Según explican en un comunicado, los trabajadores que imparten estos talleres, de la empresa Arje Formación, no han recibido el pago de sus nóminas reiteradamente. Una situación que los ha llevado a abandonar las actividades.

Para Somos se trata de una “mala gestión de la empresa” y la “inacción” del concejal de Cultura, Iván López.

Somos asegura que las irregularidades de Arje Formación se han dado en reiteradas ocasiones, como el cierre de grupos a pesar de alcanzar el mínimo de alumnos o los impagos de nóminas. El grupo municipal critica que el Gobierno de Ángel Viveros no “haya tomado en ningún momento las medidas oportunas para solucionar la situación”.

“La irresponsabilidad del Partido Socialista, en el Gobierno, a la hora de vigilar el
cumplimiento de los contratos públicos y su constante negativa a modificar el modelo
actual, basado en una ‘autorización temporal de uso especial de los Centros Culturales’,
ha tenido como consecuencia el desastre al que hoy asistimos”, explica el comunicado.

En palabras del concejal de Somos Luis Quiñones, se trata de una muestra más de cómo la privatización de los servicios no es ni más rentable ni más eficiente que la gestión pública”.

“Es evidente que el gobierno municipal no ha actuado con la diligencia necesaria para fiscalizar el cumplimiento de este contrato, derivando esto en una situación insostenible que no se habría producido de haberse abordado el proceso de remunicipalización que venimos reclamando desde el comienzo de la legislatura”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.