Torrejón se prepara para la llegada de visitantes a sus Mágicas Navidades

Se acercan las Navidades y la ciudad comienza con los preparativos para celebrar uno de los grandes eventos culturales del año, las Mágicas Navidades.

Este año se han introducido nuevas mejoras para facilitar a torrejoneros y visitantes una mejor experiencia de toda la programación cultural. Este año el paseo de la Navidad tendrá casi dos kilómetros de largo, teniendo su comienzo en la Puerta de la Navidad, ubicada en el recinto ferial, y su final en la Plaza Mayor.

Ante esta ampliación de las instalaciones, el Ayuntamiento de Torrrejón ha habilitados dos grandes aparcamientyos provisionales en el recinto ferial que suman un total de 3.500 plazas de parcamiento, y que tratarán de aplacar los posibles problemas de congestión y aparcamiento ante la llegada de miles de visitantes.

El primero de los aparcamientos, bautizado como aparcamiento de las Fiestas Populares cuenta con 1.200 plazas, y el del mercadillo, junto a la zona de conciertos, 1.500.

Sendos aparcamientos serán gratuitos y tendrán su punto de acceso por la avenida de la Luna y la M-206.

Las dos nuevas áreas fueron presentadas ayer por el alcalde de Torrejón, Ignaico Vázquez, y el concejal de Festejos, Alejandro Navarro. Vázquez recordó la cercanía de los nuevos emplazamientos de la estación de tren y el intercambiador de autobuses, por lo que permitirán dar soporte a todos aquellos que usen el transporte público para desplazarse a sus trabajos.

Junto a las dos zonas de aparcamiento también se han instalado dos pasarelas peatonales que conectan el aparcamiento de las fiestas con toda la zona de espectáculos. Estas pasarelas, según adelantó el alcalde, quedarán instaladas de forma permanente. “También contamos con dos nuevas pasarelas peatonales para unir la Estación de Tren de Torrejón y el Recinto Ferial con el nuevo gran aparcamiento provisional”, recordó el alcalde.

Torrejón presenta el paseo de la Navidad de este año, y es el mayor de España

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.