La empresa de transporte Nacex inauguró el pasado viernes su nueva planta de logística en Coslada. Se trata de la mayor plataforma de su tipo construida en España en la última década. Más de 23.000 metros cuadrados en los que se ubica una nave de 12.000, un edificio de dos plantas para oficinas y 1.500 metros cuadrados para espacio administrativo.

Las cifras de la nueva planta incluyen 114 muelles, 104 para furgonetas y 10 para camiones que permiten que más de 110 vehículos carguen y descarguen de forma simultánea mercancías y documentación con origen y destino nacional e internacional.

Las nuevas instalaciones de Nacex en Coslada
Las nuevas instalaciones de Nacex en Coslada

Nacex llegó a Coslada hace 17 años. Hasta ahora operaba en una planta de de 59 muelles desde donde despachaba 20.000 bultos a la hora. Con la construcción de las nuevas instalaciones la empresa padrá gestionar hasta 32.000.

En estos momentos, 253 personas están empleadas en la plataforma con 158 puestos directos y 115 indirectos.

Las instalaciones están equipadas con los últimos avances en tecnología de grabación, trazabilidad y seguridad: rampas de clasificación que permiten 464 salidas; sistema Videocoding de clasificación; 153 cámaras digitales FullHD. Además, en línea con su apuesta por el sector Pharma, la plataforma cuenta con una cámara y precámara de temperatura controlada.

Las nuevas construcciones de la avenida de Fuentemar, cuentan con un vistoso mural exterior de más de 60 metros obra del artista local Sue Esteban.

La nueva planta logística fue inaugurada por el alcalde de Coslada, Ángel Viveros; el director general de Nacex, y el subdirector general de la compañía, Manuel Orihuela,

Viveros manifestó que “hoy es un día importante porque una empresa importante, que ya estaba asentada en la ciudad, inaugura nuevas y modernas instalaciones, lo que, en términos de desarrollo económico y empleo, es una muy buena noticia para la localidad donde el número de parados en estos tres años ha pasado de más de 6.000 a 3.800”.

Fuillerat declaró que “con su nueva plataforma pasa de los 3.700 metros cuadrados de superficie a 12.140. Ello supone que empleamos a 253 personas, con 158 puestos directos y 115 indirectos. Además aplicamos las últimas tecnologías, lo que nos permite gestionar un mayor volumen de paquetería y sobres en menos tiempo”.

Manuel Orihuela, Subdirector General de NACEX. ha manifestado que “estamos comprometidos totalmente con la excelencia y la satisfacción del cliente y unas instalaciones de primer nivel, con las últimas innovaciones tecnológicas, como las de Coslada, nos permiten consolidar nuestra posición como una de las empresas de mensajería tecnológicamente más avanzadas de España”.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.