Se incrementará la frecuencia de trenes en hora punta de la mañana

En las últimas horas el Ministerio de Fomento, a través de su titular José Luis Ábalos, ha anunciado una serie de medidas relacionadas con el servicio de Cercanías de Madrid de las que se beneficiarán entre otros los usuarios de Coslada.

En Febrero de este año, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto con sus homólogos de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y San Fernando, se reunió con representantes de Fomento del anterior Gobierno de España. Los ediles de estas ciudades del Corredor del Henares solicitaron este encuentro para reclamar mejoras con respecto a las deficiencias del servicio de Cercanías, con continuos retrasos y problemas para los miles de usuarios de la zona Este de la región.

Ahora, el actual ministro de Fomento ha informado de las medidas que de manera inmediata se adoptarán para paliar dichos inconvenientes, que día tras día, padece este servicio en el Corredor del Henares, área que, como ha reconocido, es la más saturada del núcleo.

Estas acciones, que se harán efectivas antes de que finalice el mes de Octubre, persiguen la mejora de la red y consistirán, en el caso de la línea C-7 de Cercanías que afecta a Coslada, en un incremento de la frecuencia en horas punta de la mañana, aumentando además en un 20% el número de plazas disponibles.

En las horas semipunta de mediodía se reforzarán cuatro trenes por sentido entre Chamartín y Coslada, mientras que en hora punta, ya en horario de tarde, también se sumarán otros cuatro trenes por sentido entre ambas estaciones, teniendo como fin último el facilitar la vuelta.

Para el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, el anuncio del ministro “es una muy buena noticia, que nos permite ver la luz al final del túnel. Han cambiado las cosas porque si en la reunión de febrero con el anterior Gobierno de España solo recibimos buenas palabras, pero ningún hecho, ahora, en apenas tres meses observamos un cambio sustancial”. De la misma manera quiso aclarar que “esto lo afirmo con independencia de su color político porque, al fin y al cabo, yo me debo a las vecinas y vecinos de Coslada”.

El primer edil reconoció que “todavía quedan reivindicaciones de Coslada sobre la mesa, y seguiremos reclamándolas porque son importantes para nuestra ciudad, como la accesibilidad necesaria de la estación situada en el Barrio de la Estación. No obstante agradecemos estas primeras medidas porque los miles de cosladeños y cosladeñas que utilizan el Cercanías y, por lo tanto, se ven perjudicados a diario, pueden empezar a tener soluciones”.

Otro tema al que se ha referido el alcalde de Coslada a propósito del anuncio del titular de Fomento, es el de la Estación Central de Cercanías de Coslada. Con respecto a este asunto, Viveros volvió a comparar el trato recibido por los responsables de ADIF (organismo del que depende esta infraestructura) del anterior Ejecutivo y los actuales. “En apenas tres meses ya podemos adelantar que hay un acuerdo para dar una solución a un edificio que se encuentra en unas condiciones lamentables”, declaró. Además, indicó que “esperamos poder firmar en las próximas semanas el convenio que permita adecentar una infraestructura que, ahora mismo, se ha convertido en punto de insalubridad e inseguridad, y ante el que poco podemos hacer”.

El Ayuntamiento de Coslada tiene como objetivo que ADIF proceda al cierre de los espacios de esta infraestructura que se encuentran en una situación de deterioro total debido a la falta de mantenimiento, ya que dejaron de utilizarse en el año 2007. De esta forma, el propósito es que se mejore la estética, la seguridad del espacio y la luminosidad, además de la eliminación de las escaleras mecánicas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.