Estarán presentes el Ballet Nacional de España y el Ballet del Palacio de Hielo de Moscú 

Este viernes se ha presentado la programación cultural de otoño-invierno 2018 de Coslada. Al acto en el Teatro Municipal han acudido el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto al concejal de Cultura, Iván López, y el Coordinador de esta área, Carlos Jiménez. La programación comenzará con el preestreno de la comedia musical de Mel Brooks “El Jovencito Frankenstein” los días 2 y 3 de Noviembre. Tras su paso por Coslada, esta súper producción se estrenará en la Gran Vía de Madrid.

Serán once espectáculos los que se pongan en escena hasta final de año, abarcando todos los géneros: teatro musical, infantil, drama, comedia, conciertos, danza contemporánea e, incluso, ballet sobre hielo. Por el escenario del Teatro Municipal de Coslada pasarán compañías como el Ballet del Palacio de Hielo de Moscú,  el Ballet Nacional de España de Antonio Najarro o Yllana.

En opinión de Ángel Viveros, la programación que hoy se ha presentado “avanza en la línea de ofrecer cultura de calidad en un espacio que es ya un referente para las artes escénicas en la Comunidad de Madrid. En su tercer año de funcionamiento, hemos demostrado que puede hacerse una programación cultural desde la gestión pública, elaborada con sentimiento, corazón y talento”.

Por su parte, Iván López, ha señalado que “es un orgullo para nosotros como ciudad y como gestores culturales que las grandes producciones, que luego se estrenan en Madrid, decidan hacer sus preestrenos aquí porque hablamos de  montajes de envergadura que son accesibles para nuestros vecinos y vecinas en su propia localidad.”

El arranque de la temporada se producirá el 2 de Noviembre con “El Jovencito Frankenstein”, la famosa comedia musical que está triunfando en el West End Londinense, dirigida por Esteve Ferrer. El sábado 10 de Noviembre se representará “¿Quién es el Señor Schmitt?” dirigida por Sergio Pérez Mencheta y protagonizada por Javier Gutiérrez y Cristina Castaño. El 11 del mismo mes llegará la producción infantil “El mundo lirondo”.

Ya en Diciembre se podrá disfrutar del clásico de Virginia Woolf, Orlando, cuya directora, Vanesa Fernández, ha acudido a la presentación de la temporada teatral cosladeña y ha explicado que la versión que ofrecen “tiene un cierto toque cómico para abordar un tema tan profundo e interesante como el género y el sexo. Todo lo envolvemos en una escenografía innovadora con música del siglo XVI tamizada por el jazz”. La directora ha querido agradecer al Ayuntamiento de Coslada poder realizar los ensayos del montaje.

El público también reirá a carcajadas con la compañía Yllana, que mostrará su comedia musical “The Primitals”, protagonizada por cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro y que reclaman el escenario.

La danza hace su entrada triunfal con “Pasos a dos Alento” del Ballet Nacional de España de Antonio Najarro, que por tercer año consecutivo actuará en Coslada. Más adelante llegará “El lago de los Cisnes” con coreografía, dramaturgia y dirección de escena de Juan de Torres de Larumbe Danza. Por su parte, el Ballet del Palacio de Hielo de Moscú representará el espectáculo de ballet sobre hielo “La bella y la bestia on ice”.

En fechas navideñas, la programación se completará con el musical “Peter Pan”, el concierto tributo al Rey León titulado “El legado del León”, y un concierto extraordinario de Navidad del Coro de Voces Graves y Coro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid.

Las entradas para los espectáculos ya están a la venta. La compra puede realizarse directamente en el Nuevo Centro Cultural de La Rambla (Avenida Príncipes de España, 4) de lunes a viernes de 10 a 14, a través de https://www.mgticket.com/coslada/public/janto/ y en el propio teatro una hora antes del inicio de la representación. Durante las funciones, hay disponible un servicio de ludoteca para niños y niñas.

La programación completa puede consultarse en el siguiente enlace en documento pdf:

Programa Teatro Otoño-Invierno 2018

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.