Tendrá lugar la noche del 31 de Octubre de 23 a 5 horas

El pasado martes 9 de Octubre tuvo lugar la sorprendente presentación del Survival Zombie de San Fernando de Henares. El juego que convertirá al municipio en una zona propia de una película de terror tendrá lugar el próximo 31 de Octubre, coincidiendo con la celebración de la noche de Halloween. El objetivo del juego para los participantes supervivientes consiste en tratar de huir de los zombies. En el acto de presentación estuvieron presentes Cati Rodríguez, alcaldesa de la ciudad, Dona Galán y Macarena Medel, concejalas de Cultura y Seguridad respectivamente y Diego de la Concepción, creador del formato.

Las entradas podrán adquirirse en cualquiera de las papelerías de la localidad. También estarán disponibles en el videoclub Impact (Calle de José Alix Alix, 16, local 2), o en la tienda Dungeons and Dados (Calle Coslada, 8), a un precio de 22 euros (29€ por internet), para pertenecer al bando de los humanos, y 5 o 15 euros (dependiendo de si necesitan maquillaje o no), para ser zombies. Dos euros de cada entrada irán a manos del establecimiento. La concejala Dona Galán destacó que: “Queremos fomentar un ocio sano para los jóvenes de nuestra ciudad, para que tengan una alternativa libre de alcohol”.

Macarena Medel, concejala de Comercio, comentó que la iniciativa también ayudará al pequeño comercio: “Todos los bares y restaurantes que quieran adherirse a la propuesta se convertirán en “zona segura”, y los zombies no podrán acceder, estarán abiertos hasta las cinco de la mañana”, explicó. Además, también añadió que: “No se procederá al corte de ninguna calle y habrá una unidad de Protección Civil por si se produjera algún tipo de incidente”.

Diego de la Concepción, director de World Real Games (WRG), la empresa organizadora que lleva realizando esta actividad desde hace seis años, resaltó que: “Es como una especie de teatro, pero no permanecemos como meros espectadores, sino que somos protagonistas”. Continuó explicando la dinámica del juego donde los participantes irán identificados con una ‘braga’ de color verde, mientras que será roja para los muertos vivientes y los miembros de la organización llevarán otras de color amarillo. Sobre las reglas, agregó: “Si un zombie te atrapa, continúas en la partida… te puedes vacunar o cambiarte de equipo y, en este caso, los profesionales de WRG se encargarán de maquillarte para transformarte en un auténtico muerto viviente”.

Según De la Concepción esperan un alto nivel de asistencia con, al menos, 1.000 personas, muchas ya habituales de estas jornadas. Además subrayó la existencia de premios: “No solemos hacerlo porque no queremos que se convierta en una competición pero, en esta ocasión, daremos premio a los dos mejores, aquellos que superen el recorrido sin ser atacados, y consistirá en entradas para el túnel del viento más grande de España”.

Puede encontrarse más información sobre el Survival Zombie de San Fernando en los siguientes enlaces:

http://survivalzombie.es/survival/

http://survivalzombie.es/survival/san-fernando-de-henares/

http://zombies.es/entradas/survival-zombie-san-fernando-de-henares-madrid

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.