Los beneficios irán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer

El pasado lunes el Centro Polivalente Abogados de Atocha acogió la presentación del cuarto calendario solidario que ha realizado la Asociación de Mujeres de Torrejón Ada Byron, y que este año es a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Al acto de presentación de este almanaque, que bajo el título de “El gran reto, unidas hacemos la diferencia” se centra en el deporte femenino, acudió el alcalde, Ignacio Vázquez, acompañado por la concejala de Hacienda y Mujer, Lola Navarro, el edil de Cultura, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, y la presidenta de Ada Byron, Ana Verónica González. En el acto de presentación se guardó un minuto de silencio y rindió un pequeño homenaje a Inmaculada Álvarez, la que fuera concejala de Mayores, Mujer y Voluntariado de Torrejón y tristemente fallecida esta semana.

El calendario se compone de 12 fotografías realizadas de manera altruista por el fotógrafo José Luis de la Fuente y cuya dirección artística ha sido obra de Mario García. En ellas aparecen mujeres de distintos equipos deportivos de la ciudad, como el: Club de Balonmano, Club de Baloncesto, Judo Corredor del Henares, la Escuela de Gimnasia Ritmica, el Club de Natación, Club de Voleibol, Club de Futbol AD Torrejón, Club Runners y el equipo de inclusión Astor. Con estas imágenes han querido plasmar el empoderamiento de las mujeres en el deporte, y transmitir los valores deportivos, como el esfuerzo, la superación, la perseverancia, la solidaridad y compañerismo. Además, han participado el Grupo de Teatro Alfonso Paso y la boxeadora torrejonera, Miriam Gutiérrez.

Este calendario solidario cuesta 5 euros y se puede adquirir en los despachos 2 y 14 del Centro Polivalente Abogados de Atocha, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de lunes a jueves de 18 a 20 horas respectivamente. Además, también está a la venta en diferentes comercios de Torrejón, como son Pastelería Migas (calle platino, 2), Las Joyas de Irene (calle Teruel, 3),  Servicasa (calle Marquesas, 16) y Maco Henares (calle Marquesas, 15).

El alcalde Ignacio Vázquez quiso felicitar a ambas asociaciones “por la enorme labor que hacéis diariamente con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares de cáncer en el caso de la Asociación Española contra el Cáncer y el trabajo solidario de Ada Byron por este cuarto calendario. Mi más sincero reconocimiento por un trabajo impagable”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.