Puede visitarse hasta el 18 de Octubre en el Margarita Nelken

La sala de exposiciones de el centro cultural Margarita Nelken de Coslada acoge hasta el 18 de Octubre la muestra fotográfica “Asociación Lente. 30 años de historia”.

Esta asociación comenzó su andadura en en año 1988. En ese momento un grupo de alumnos y alumnas de los talleres municipales de Coslada decidieron unirse con la idea de poner en práctica lo que habían aprendido y dar sentido y continuidad a la afición que les unía.

En la Asociación Lente participan profesores y alumnos y se realizan actividades como exposiciones, proyecciones, sesiones de estudio, conferencias con fotógrafos de reconocido prestigio, cursos monográficos, salidas fotográficas, etc. Durante estos años han compartido sus conocimientos y técnicas adquiridas con otros colectivos y galerías, llegando a trasladar algunas exposiciones a otras ciudades e incluso a otros países de Europa como Alemania, Francia o Portugal.

Aun así, una de las facetas más importantes de esta asociación ha sido el aspecto humano de sus integrantes. También hay que destacar las trayectorias individuales entre las que encontramos las de socios aficionados y socios profesionales con proyección en el ámbito nacional e internacional. Este año 2018 se cumple el trigésimo aniversario de esta asociación, lo que representa el motivo perfecto para reunir a antiguos socios que participaron en la formación de la misma, y que han mantenido viva a lo largo de estos años la ilusión que ha permitido su continuidad. Con esa trayectoria como base, esta exposición combina fotografías actuales y otras con un carácter retrospectivo, que en su mayoría han sido expuestas durante estos treinta años.

El concejal de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Coslada, Iván López, asistió a la inauguración que tuvo lugar hace unos días, y allí quiso agradecer “la pasión que esta entidad muestra por un arte como el de la fotografía”. El edil recordó que: “Precisamente esa pasión es la que ha permitido su actividad durante nada más y nada menos que treinta años”. De la misma manera destacó “la importancia que para nuestro municipio tienen colectivos como esta Asociación Lente, puesto que ayudan, en este caso desde la cultura, a seguir haciendo de la nuestra una ciudad participativa, cultural y muy activa”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.