También tuvo lugar la V Jornada de Adopción de Animales 

Este domingo el Recinto Ferial de Coslada vivió desde primera hora de la mañana una jornada intensa dedicada a las mascotas con el III Mascocan Solidario de Coslada. El evento contó con la participación de 63 asociaciones y entidades protectoras de animales.

Las previsiones auguraban que la tercera edición de esta cita para amantes de los perros y de los animales en general, podría superar lo logrado en los dos años anteriores. Finalmente, así ha sido y si en 2017 la organización de la Concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Coslada, en colaboración con la Asociación Protectora de Animales Madrid Este (APAME) y Red Canina, cifró en casi 6.000 personas las que se acercaron hasta este enclave, este III Mascocan Coslada congregó a alrededor de 7.000, según las primeras estimaciones.

Durante el día de ayer, los asistentes al Mascocan Solidario de Coslada pudieron disfrutar de múltiples actividades entre las que destacan los canicross o la carrera popular que contó con unos 600 inscritos, superando también la cifra de la pasada edición.

Entre los momentos más seguidos destacaron la exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local de Coslada, así como el espectáculo de discdog en el que se mostró otra manera de hacer deporte y jugar con las mascotas.

Otro de los elementos a destacar fue el desarrollo de la V Jornada de Adopción de Animales, considerada en opinión de muchas de las entidades participantes como un referente en la materia en la Comunidad de Madrid.

El III Mascocan de Coslada, además de un fin solidario, tuvo también sorpresas, con premios a los primeros clasificados en cada categoría, sorteos y distintas actuaciones musicales, y la presencia con stand propio de una delegación de Bomberos Unidos Sin Fronteras. Asimismo, un año más, también estuvieron presentes de manera altruista los integrantes de la Legión 501 del Ejército Imperial de Star Wars, quienes perfectamente uniformados para la ocasión desfilaron por todo el Recinto Ferial, junto a otros personajes de la saga cinematográfica como R2-D2.

El alcalde, Ángel Viveros, hizo en el propio Recinto Ferial un balance “muy positivo” ya que, en su opinión, “los datos que arroje este encuentro, con seguridad, serán mucho mejores que los de los dos años anteriores”.

Viveros resaltó “los elogios que muchas de las asociaciones me han transmitido a propósito de la organización, a la que evalúan de forma notable, y del público que responde cada vez en mayor número”.

Según sus declaraciones, “esto es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos las y los cosladeños, puesto que, además de la diversión y de las iniciativas para pasarlo bien, el Mascocan de Coslada busca ser una herramienta útil y efectiva a la hora de concienciar sobre qué supone tener una mascota y, si se da el paso para tenerla, todo lo bueno que encierra el adoptarla, por ejemplo, a través de las protectoras de animales o de las entidades representadas este domingo en nuestra ciudad”.

Por su parte, el concejal de Salud y Consumo, Manuel Marín, destacó la importancia “de actividades como este Mascocan Solidario de Coslada que ya es un ejemplo en toda la región”. Por ello, también adelantó que “su continuidad está garantizada y, de hecho, trabajamos ya para el IV Mascocan del año que viene”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta