En la Avenida de la Constitución del municipio

Sobre las cinco de la tarde del pasado día 5 de Octubre, un Oficial que se encontraba en ese momento fuera de servicio alertó a sus compañeros que tenía “retenido” a un conductor con claros signos de embriaguez, en la Avenida de la Constitución de San Fernando de Henares.

Los hechos, según declaró con posterioridad el citado Oficial, se originaron cuando una furgoneta accedió a gran velocidad a la zona peatonal, sin percatarse de la presencia de varios menores que se encontraban en las inmediaciones, y tras realizar una brusca maniobra de frenado estuvo a punto de chocar con un árbol ubicado en la zona.

Ante esta circunstancia, el Oficial se dirigió de manera inmediata hacia el citado vehículo y tras identificarse como agente de policía logró evitar que el conductor continuara la marcha, como era su intención, hasta que llegaran las dotaciones policiales.

Los agentes de la Policía Local que se encargaron de la investigación de los hechos pudieron verificar “in situ” que el conductor presentaba signos inequívocos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. A pesar de ello, éste se negó a realizar las preceptivas pruebas de Alcoholemia. El conductor ebrio fue detenido y se le investiga por varios delitos contra la seguridad vial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta