Los festejos se celebrarán del viernes 5 al domingo 7 de Octubre

Este fin de semana llegan las Fiestas Patronales de Torrejón 2018 con los conciertos de Rosario y Sidecars, la Ofrenda Floral, el Homenaje a la Bandera con Desfile Aéreo y Terrestre y el V Encuentro de Gigantes y Cabezudos, entre otras actividades. Entre la programación, además de actividades que se realizan en colaboración con la Hermandad de la Virgen del Rosario y de las Peñas, también habrá Encierro Infantil, Procesión, Fiesta de la Vendimia, Exhibición Canina, Mascletá, Concentración de Vehículos Ferrari y muchos más eventos con los que disfrutar del mejor ambiente festivo que ofrece la ciudad.

Las Fiestas comenzarán el viernes con la Ofrenda Floral a la patrona de la Virgen del Rosario, a partir de las 18-30 horas. Desde el Ayuntamiento se solicita la ayuda y colaboración de todos los vecinos para conseguir completar el manto con claveles, que quedará expuesto durante el fin de semana en la Plaza Mayor. Además, para contribuir al éxito de esta iniciativa, varias floristerías de la ciudad venderán “pomos” o grupos de flores especialmente preparados y adaptados a la medida del manto. Con ello, se facilitará la colocación y dará un mayor realce al manto. A las 21-45, la Plaza Mayor será el escenario del pregón, que estará a cargo de dos torrejoneros muy conocidos en los medios de comunicación como son los periodistas deportivos Fernando Ruiz y Félix José Casillas.

Los conciertos son las citas que más público reúnen, y este año lo seguirán siendo con sendas actuaciones gratuitas en la Plaza Mayor. El primer concierto será el viernes a las 22 horas con una de las mejores cantantes de rumba y flamenco que tiene este país como es Rosario. El sábado a las 22 horas será el turno de Sidecars, uno de los grupos revelación de rock alternativo del momento.

No podía faltar el exitoso Encuentro de Gigantes y Cabezudos que este año vivirá su quinta edición, siendo el mayor encuentro de este tipo de la Comunidad de Madrid. Participarán 14 comparsas venidas de diferentes puntos de nuestro país que acompañarán a la torrejonera que este año contará con una nueva incorporación a su plantel de gigantes y cabezudos. El sábado 7 de Octubre de 19 a 20 horas podrán verse los Gigantes en la fachada del Ayuntamiento, y a partir de las 20 comenzará el desfile.

El domingo 7 de Octubre se celebrará el Homenaje a la Bandera, donde será posible contemplar el Desfile Aéreo y Terrestre en la Plaza de España y la avenida de la Constitución desde las 11-15 horas.

Con el objetivo de dar valor a las tradiciones de la localidad, otra de las actividades será la puesta en marcha de las prensas de uva del siglo XVI. El domingo 7 de Octubre de 13 a 14 horas en la Casa Grande se podrá presenciar la recreación de la puesta en marcha de estas centenarias prensas de uva, y acceder a su Museo de Iconos, uno de los más importantes de Europa.

También habrá reparto gratuito de banderas. Con motivo de las Fiestas Patronales el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz entrega a sus vecinos un juego de banderas de España y Torrejón de Ardoz para que engalanen sus balcones durante estas fiestas. Será necesario presentar DNI (un juego de banderas por domicilio). Pueden pasar a recogerlas hasta fin de existencias desde el miércoles 3 hasta el viernes 5 de Octubre por los diferentes centros municipales:

  • Ayuntamiento de 10 a 14
  • C.C. Fronteras de 9 a 21
  • Casa de la Cultura de 9 a 21
  • Centro Polivalente Abogados de Atocha de 9 a 21
  • C.C. El Parque de 9 a 21
  • C.C. Rafael Alberti de 9 a 21
  • Caja del Arte de 9 a 21

El alcalde declaró: “pido también a nuestros vecinos que coloquéis las banderas de España y Torrejón en vuestros balcones para ensalzar nuestras fiestas, de hecho pueden recogerlas en el Ayuntamiento hasta fin de existencias”.

Ignacio Vázquez subrayó que “no nos olvidamos en destacar la inestimable colaboración de la Hermandad de la Virgen del Rosario en la preparación de estas fiestas, así como de las Peñas, Comparsa de Gigantes y Cabezudos, clubes deportivos, grupos locales, servicios sanitarios, policiales, operarios municipales, La Casa Grande, el Ministerio de Defensa y a todos los vecinos y vecinas por su apoyo e implicación para conseguir que en nuestras Fiestas Patronales los protagonistas sean la diversión y la alegría”.

Por su parte, Alejando Navarro Prieto, quiso destacar que “en estas Fiestas ponemos en valor las tradiciones y la historia de nuestra ciudad, por ello en la Casa Grande podremos presenciar la recreación de la puesta en marcha de las centenarias prensas de uva en el marco incomparable de sus bodegas, así como acceder a su impresionante Museo de Iconos”.

El programa completo de las Fiestas Patronales de Torrejón 2018 puede consultarse en el siguiente enlace en forma de documento pdf:

PROGRAMA FIESTAS PATRONALES TORREJON 2018

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.