La flota está formada por 13 vehículos ecológicos de gas natural 

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ya está usando una flota de 13 vehículos ecológicos de gas natural para el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad. El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Obras y Medio Ambiente, Valeriano Díaz, presentaron la semana pasada en la Plaza Mayor estos nuevos automóviles, que están catalogados con la etiqueta Eco al encontrarse entre los vehículos más respetuosos con el medio ambiente que existen en la actualidad.

Tanto los vehículos que utilizan gas natural como los que usan gas licuado (GLP), son catalogados con la etiqueta Eco, ya que eliminan prácticamente las emisiones de partículas y dióxido de azufre (SO2), reducen un 85% las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y hasta un 25% el dióxido de carbono (CO2). Estas ventajas medioambientales les permiten incluso entrar en las ciudades cuando hay restricciones por la contaminación, acceso al bus-VAO, pagan menos en el estacionamiento regulado y, en su caso, está bonificado hasta el 75% en el impuesto de circulación y no pagan impuesto de matriculación. Otro de los factores importantes para el Medio Ambiente es el ahorro de combustible de estos automóviles, ya que es de hasta el 30% frente a los vehículos diésel.

Ignacio Vázquez quiso destacar que “estamos haciendo todo lo posible para que, en la medida de nuestras posibilidades, aportar a la mejora del medio ambiente y, en este sentido, hemos adquirido estos vehículos precisamente para el mantenimiento de los espacios verdes de nuestra ciudad que, por cierto, es una de las que proporcionalmente más zonas verdes tiene por habitante de la Comunidad de Madrid”.

Valeriano Díaz señaló por su parte que “damos un paso más y no sólo nos preocupamos por mejorar cada día el mantenimiento y la creación de parques, también queremos con medidas como ésta que los medios que usamos para ello sean lo menos contaminante posible”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta