Para su uso se necesita la Tarjeta de Armas

Sobre las 17-50 horas del pasado martes 25 de Septiembre, la Policía Local de San Fernando de Henares tenía conocimiento de la alarma que estaban creando dos jóvenes que en un parque público estaban realizando disparos con un arma de grandes dimensiones, al parecer, de aire comprimido.

La patrulla desplazada a la zona sorprendía a un joven de 17 años portando un fusil de llamativa apariencia. Tras realizar las pertinentes comprobaciones, se confirmó que el arma que portaba era una carabina de airsoft del calibre 6 mm, de acción manual por resorte y perteneciente a la categoría 4ª.B, según el vigente reglamento de armas y para cuyo uso y porte es necesario la Tarjeta de Armas.

Al no acreditar el joven la documentación pertinente, los agentes procedieron a la intervención cautelar de la carabina de airsoft. Debido a que el joven era menor de edad, también fue necesario comunicar los hechos y notificar las correspondientes denuncias a su progenitor.

La Policía Local recuerda que el uso de este tipo de armas está limitado según el artículo 149 (puntos 2 y 5) del mencionado reglamento de armas a: polígonos, galerías o campos de tiro y en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades deportivas. Por lo tanto, su uso en la vía pública está prohibido y como en este caso es sancionable.

Para obtener mayor información sobre la tramitación y obtención de la Tarjeta de Armas, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Atención Ciudadana de la Policía Local de San Fernando.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.