249 alumnos obtuvieron el reconocimiento en esta undécima edición

Torrejón sigue reconociendo a los buenos estudiantes con la entrega de los “Premios Torrejón Estudia” en su edición número once. El Gobierno local puso en marcha esta iniciativa con el objetivo de promover el estudio y reconocer el esfuerzo y la constancia de los escolares a lo largo de todo el curso. Por sexta vez consecutiva, han participado los alumnos que más dificultades tienen, y que, a pesar de ellas, consiguen alcanzar sus objetivos dentro de la categoría “Esfuerzo y Superación”. El alcalde, Ignacio Vázquez, la concejala de Educación, Carla Picazo, la edil del Gobierno María Ángeles Jiménez, y los portavoces de los grupos de la oposición, Javier Castillo e Iván Jerez, fueron los encargados de entregar el día 27 de Septiembre los galardones a los mejores estudiantes de Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los centros educativos torrejoneros.

Un Pabellón Municipal José Antonio Paraíso abarrotado de público acogió el pasado jueves la gala de la entrega de premios que recibieron los 249 mejores estudiantes de 25 colegios y 7 institutos de la ciudad. Entre ellos, se encuentran 18 alumnos de Primaria, 21 de Secundaria y 10 de bachillerato, ciclos formativos y formación profesional básica que repiten ya que también fueron premiados el año pasado, y en esta ocasión han vuelto a ser los mejores de su curso.

Al mejor alumno de cada curso se le entregó un diploma y un cheque regalo por un importe de 40 euros en el caso de Primaria, y de 80 euros para Secundaria. Además, los mejores  estudiantes de Torrejón recibieron una tarjeta de 240 euros. “Se trata de un bonito recuerdo del que os acordaréis dentro de algunos años y pensaréis los buenos estudiantes que habéis sido y que el esfuerzo realizado ha merecido la pena. Sin embargo, esto no acaba aquí. No penséis que al haber conseguido este premio ya lo tenéis todo hecho. Os queda mucha carrera académica por delante y tenéis que seguir estudiando y esforzándoos”, comentó Ignacio Vázquez.

El primer edil hizo una valoración positiva de estos once años de los Premios Torrejón Estudia: “Sabemos que este reconocimiento motiva a los alumnos y les hace esforzarse para conseguir mayores conocimientos y mejores calificaciones. Estos premios no son un fin, sino una motivación para que los alumnos sigan estudiando, haya una sana competencia en las aulas por aprender más y mejor; y conseguir que nuestros alumnos obtengan unos mayores conocimientos que les permitan afrontar el futuro en las mejores condiciones. Ahora ha comenzado un nuevo curso en el que a buen seguro, os esforzaréis tanto como en el curso anterior”.

Para finalizar, el alcalde torrejonero, felicitó “a todos los alumnos, ya que habéis sido los mejores de Torrejón en vuestros cursos, y a todas las personas que os ayudan y apoyan a conseguirlo, como madres, padres, profesores o directores, y os animo a que sigáis por este camino que estoy seguro que os permitirá alcanzar todos los retos educativos y formativos que os propongáis”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.