También se buscar reducir el consumo de bolsas de plástico

 

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de San Fernando de Henares lanza  #JuegaenCasaCompraenSanfer, una campaña que bajo el paraguas de la segunda edición de #SienteSanfer, busca promover entre los vecinos y vecinas el hábito del consumo local. La campaña se desarrollará durante el último trimestre del año, al ser éste un periodo de gran dinamización comercial. Los objetivos son promover y desmitificar el comercio local, además de concienciar sobre la obligación de cobro de bolsas de plástico por parte de los comerciantes y su impacto medioambiental dentro del municipio.

La iniciativa se desarrollará fundamentalmente en las redes sociales municipales apoyándose con cartelería física y distintivos en los comercios. También será una campaña participativa, ya que busca visibilizar el comercio local con la participación directa de comerciantes y población del municipio. Además coincidirá en el mes de Noviembre con la acción de dinamización dirigida a la hostelería SaboreaSanfer, lugar de encuentro de la gastronomía local.

Esta iniciativa, de carácter principalmente informativo, “se difundirá a través de las principales redes sociales del Ayuntamiento y de los medios de comunicación de la ciudad, tratamos de comunicar a la ciudadanía que comprar en San Fernando es bueno para todos y todas. No solo es cómodo, sino que es una apuesta por nuestros vecinos y vecinas, el comercio” declaró la Concejala de Comercio Macarena Medel.

Esta segunda edición de #SienteSanfer se verá reforzada por la Campaña de Navidad de Apoyo al Comercio Local, que pone en marcha la Concejalía de Comercio en colaboración con la Asociación de Comerciantes del municipio Forum, con el objetivo de fomentar las compras entre los comercios de la localidad durante las fechas navideñas. La iniciativa se desarrollará del 1 de Diciembre al 6 de Enero, y por cada compra que se realice en alguno de los establecimientos participantes de San Fernando, se entrará en el sorteo de 3.000 euros para gastar en los comercios de la localidad adheridos a la campaña.

Durante este último periodo de año también se producirá el esperado encendido de las luces de Navidad, con intención de animar las calles y fomentar el comercio de proximidad, promoviendo que las compras navideñas se produzcan en los comercios locales, siendo una forma de incentivar a comerciantes y ciudadanos. “El comercio de San Fernando somos todos y todas, y para fomentar la compra tenemos que poner el valor de este tipo de comercio. La vida del municipio depende, en gran medida, de mantener vivo el comercio local. Debemos concienciarnos de que el crecimiento económico y la sostenibilidad de San Fernando es cosa de todos y todas”, señaló Medel.

Para que todas las partes implicadas puedan involucrarse, los comerciantes también tendrán su papel en #SienteSanfer, ya que coincidirá con su Concurso de Escaparates. Del 10 de Diciembre al 1 de Enero los comercios de San Fernando se vestirán de gala y competirán por conseguir uno de los tres premios que se otorgarán valorando la decoración de su escaparate comercial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.