Del viernes 28 al domingo 30 de Septiembre

Durante todo el fin de semana se celebra el V Encuentro Nacional de Vehículos Comerciales de Coslada FurgoMadrid 2018, que tendrá lugar en el Recinto Ferial, en la calle Virgen de la Cabeza. En el mediodía de este viernes ha sido inaugurado este evento por el Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por el concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Transportes de Coslada, Manuel Marín.

Se trata de una cita en la que participan los principales fabricantes del sector, haciendo de este evento un referente en el marco de la distribución urbana, tanto en la Comunidad de Madrid, como en el conjunto del país. FurgoMadrid 2018 está dirigido tanto a profesionales de la distribución y el transporte, como a autónomos y pequeñas empresas que utilizan el vehículo comercial para su actividad.

La entrada es gratuita, y junto a la exposición de vehículos se desarrollarán diversas actividades paralelas. Entre ellas se encuentran una muestra de vehículos disponibles para la realización de Test-Drive en circuito urbano, gratis y sin compromiso para todos los interesados. También tendrá lugar el concurso infantil “Dibuja tu furgoneta” con sorteo de regalos, y una exhibición de Fútbol Americano a cargo del equipo “Camioneros de Coslada”.

Ángel Viveros afirmó durante la inauguración del evento que “tal y como hemos venido anunciando en los últimos dos años, este Encuentro ha ido a más. Que Coslada acoja una feria de estas características es muy importante, puesto que al fin y al cabo somos la ciudad española por excelencia de la logística y el transporte” .

El alcade visitó los espacios habilitados para las diferentes marcas presentes en Coslada, y destacó que “este V Encuentro es un aliciente más para que continuemos trabajando en la consolidación de nuestra ciudad como clave para un sector tan importante como este del transporte. Y entre todos lo estamos consiguiendo, porque son varias las empresas que se han trasladado a nuestros polígonos en los últimos meses, y ya adelanto que otras llegarán o ampliarán sus instalaciones”. El concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Transporte, Manuel Marín, declaró por su parte que “esperamos que en esta edición de FurgoMadrid 2018 se superen todos los datos de participación, público y operaciones comerciales de las anteriores. Desde aquí invito a las y los interesados porque, además del Encuentro propiamente dicho, también se han preparado diferentes actividades y sorpresas”.

En la organización intervienen la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Transportes y Turismo, junto a la Oficina Municipal de Información Turística, el Centro de Excelencia Empresarial (CEXCO), el Centro Español de Logística (CEL) y el Centro de Innovación Tecnológica (CITET).

Durante esta mañana de viernes también ha tenido lugar en el CEXCO (Centro de Excelencia Empresarial de Coslada), la Jornada Profesional titulada “Los retos de la distribución urbana”.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta