Del jueves 27 al domingo 30 de Septiembre

Este fin de semana regresa a Torrejón de Ardoz una de sus citas gastronómicas más clásicas. Así, desde este jueves 27 y hasta el domingo 30 de Septiembre llega la XI Ruta de Torrejón se DesTapa en la que participarán 49 establecimientos. En la edición anterior se sirvieron más de 91.000 consumiciones en los establecimientos que participaron.

Durante 4 días, Torrejón de Ardoz se convertirá en una gran fiesta de sabores y texturas con esta Ruta de la Tapa que en 2018 alcanza ya su undécima edición y en la que se podrán degustar todo tipo de creaciones, desde las tapas más tradicionales hasta las más innovadoras y vanguardistas acompañadas por un botellín por 2 euros; si se pide con vino o refresco por 2,50 euros; o degustar sólo la tapa por separado por 1 euro, algo que ya se instauró en años anteriores a petición de hosteleros y clientes. “Un precio muy asequible y muy económico comparado con la calidad de las tapas que se presentan lo cual contribuye a incrementar el número de personas que cada año participan en ella. Así lo demuestran las cifras de las ediciones anteriores, que si hacemos suma y balance de todas ellas nos dan cifras de auténtico récord”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

El horario de la XI Ruta de Torrejón se desTapa será el jueves 27 de Septiembre de 20 a 23 horas, el viernes 28 de 13 a 17 horas y de 20 a 24 horas, el sábado 29 de 12 a 17 horas y de 20 a 24 horas y el domingo 30 de 12 a 17 horas.

Las personas que participen en la elección de la mejor tapa deberán valorar la mejor creación bajo los criterios de presencia, calidad, elaboración y cantidad. De esta manera, por votación popular se elegirá la mejor tapa y el establecimiento vencedor de la tapa. Además, se sortearán regalos entre todos los consumidores que rellenen sus datos en el rutero que estará en todos los locales participantes.

El hostelero autor de la tapa ganadora obtendrá un viaje a Galicia para dos personas con todos los gastos pagados, la posibilidad de asistir a un partido de fútbol de un equipo gallego y visitar la fábrica de Estrella Galicia, mientras que el ganador del público obtendrá un viaje para dos personas a una ciudad española.

ignacio Vázquez recordó que: “Un año más será Estrella Galicia la entidad colaboradora, a quien agradecemos el esfuerzo que está llevando a cabo para que esta Feria se desarrolle con el mayor de los éxitos, como ya ocurrió el año pasado gracias a su implicación”.

Por su parte, el concejal de Empleo, Alejandro Navarro Prieto destacó que: “Todas estas acciones antes reseñadas servirán para dinamizar y apoyar al comercio hostelero de la ciudad que da trabajo a cientos de personas de forma directa e indirecta; y convertir a Torrejón de Ardoz en un destino gastronómico y de referencia dentro de la Comunidad de Madrid”.

Además, para animar la degustación de las tapas durante los 4 días que dura la Feria, habrá actuaciones en vivo con la participación de diferentes grupos musicales. Las actuaciones en los establecimientos de este año son:

ARAGÓN 20- Charanga Los de la Cruz. Viernes y sábado a partir de las 20 horas
DONDE LALO – Charanga Los de la Cruz. Viernes y sábado a partir de las 20 horas.
EL FOGÓN DE MI ABUELA- DJ Frank. Viernes y sábado de 21 a 23 horas, y domingo de 13 a 15 horas.
TASTEVÍN – Concierto grupo de música. Sábado de 21 a 23 horas.

El listado completo de tapas y establecimientos de esta XI Ruta de Torrejón se desTapa puede consultarse en el siguiente enlace en formato pdf:

http://www.ayto-torrejon.es/intranet/MiPaginaDescargas/881_3792018_Cartel%20TorrejonDestapa%20(700x1000mm)_v10%20AAFF.pdf

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta