El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrejón recibió el pasado miércoles una visita muy especial, la de los integrantes del grupo de música infantil CantaJuego.

La banda acudió a la ciudad para presentar su próximo concierto el 23 de noviembre, que dará inicio a las Mágicas Navidades de Torrejón, que este año celebrará por todo lo alto su condición de Capital Europea de la Navidad.

Al menos tres decenas de niños del colegio Gabriel y Galán disfrutaron de la visita de los componentes de CantaJuego al Salón de Plenos, desde donde fueron recibidos por el alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez, y el concejal de Festejos, Alejandro Navarro.

Canta Juegos serán los mensajeros de las Mágicas Navidades de Torrejón 2018
El grupo animó a cantar a los chavales.

Fue el primer edil quien anunció que el grupo será el mensajero de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz. El alcalde destacó “que este bonito gesto de CantaJuego, siendo mensajeros de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz como Capital Europea de la Navidad, sirve para trasladar esta ilusión a todos los niños y niñas para que visiten y disfruten del magnífico elenco de actividades que se han preparado para ellos en nuestra ciudad”.

CantaJuego es el mejor grupo musical infantil español cuyo éxito se resume en 20 DVD en el mercado, más de 1.500.000 copias vendidas, 40 Discos de Platino, 1 Disco de Oro Promusicae 2008 y más de 1.000.000 espectadores en cerca de 1.250 funciones ininterrumpidas desde 2007. Además, CantaJuego es un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico. Orientado a los niños y niñas de 0 a 6 años, CantaJuego utilizar la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía; estas vivencias desarrollan la psicomotricidad, potencian el mundo afectivo y las relaciones sociales de los niños y niñas.

Canta Juegos serán los mensajeros de las Mágicas Navidades de Torrejón 2018
Los mensajeros de las Mágicas Navidades de Torrejón posando con el alcalde.

Junto al reconocimiento de Torrejón como Ciudad de la Navidad en Europa, la Comunidad de Madrid declaró las Mágicas Navidades de Torrejón como Fiesta de Interés Turístico Regional, siendo presentado este reconocimiento en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de este año, la feria de turismo más importante de Europa.

El alcalde quiso resaltar “el enorme orgullo para los vecinos de esta ciudad y el prestigio que representa para la misma la concesión de estos dos reconocimientos que van a significar un salto cualitativo para Torrejón y sus Mágicas Navidades, que se ha convertido en un referente turístico en el centro de España. Esta distinción supone una mayor satisfacción por el hecho de ser la primera convocatoria que se hace, lo que implica que seamos la primera Capital Europea de la Navidad y eso perdurará en el tiempo como un hecho muy relevante en la memoria de la ciudad”.

Rodri y Elena, dos componentes del grupo CantaJuego han indicado en nombre de todos los integrantes del popular conjunto musical “la gran responsabilidad que supone ser mensajeros de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz, una magia que vamos a transmitir por todos los rincones de España donde actuemos porque nos parecen mágicas las Navidades de Torrejón”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.