La inscripción empezó el 17 de Septiembre y acabará el 27

En la mañana de este lunes se ha presentado a los medios de comunicación el programa de talleres y actividades diseñados por la Concejalía de Igualdad de Coslada de cara al próximo curso, por parte de la concejala de este departamento municipal, Teresa González Ausín.

El plazo de preinscripción ha comenzado este lunes 17 de Septiembre, y finalizará el día 27. Algunos de los talleres son organizados por el propio Área de Igualdad y serán impartidos en el CIDAM (Centro de Información, Documentación y Asesoramiento de la Mujer), mientras que otros son desarrollados por las propias asociaciones de mujeres.

En opinión de la concejala Teresa González Ausín, “este curso 2018-2019, ganamos más espacios para la igualdad con la utilización para actividades de la primera planta del Centro Multifuncional, lo que nos permitirá llegar a más mujeres de todas las edades. También en el CIDAM, hemos hecho obras y cambiado todo el sistema de climatización a la vez que hemos redistribuido mejor los espacios para la atención a víctimas”.

El presupuesto destinado a estas obras ha sido cercano a los 50.000 euros, sirviendo especialmente para remodelar los espacios destinados a la atención de las víctimas de la violencia de género, dotando de mayor confidencialidad a estas dependencias. Además se ha procedido a la reforma del área administrativa, y se ha sustituido todo el sistema de climatización.

Algunos de los Talleres de Igualdad organizados por el Área son el de técnicas de autoestima y asertividad para la prevención de la violencia de género, otro de empoderamiento, de corresponsabilidad para convivir en igualdad, uno para reflexionar sobre el cambio de los roles femeninos frente a roles masculinos, de creación teatral desde las vivencias, así como talleres para reducir la brecha digital de género y que están relacionados con las nuevas tecnologías.

En colaboración con las asociaciones de mujeres se ofrecen diversas actividades entre las que se encuentran zumba, aikido, danza, manualidades, estimulación de la memoria, gimnasia hipopresiva, yoga, pilates, estiramientos de cadenas musculares, etc.

Teresa González Ausín también ha adelantado que “el año 2019, será también año de consolidación de la igualdad LGTBI, pues celebraremos por tercer año, la fiesta reivindicativa del Orgullo. Será tiempo también para estrenar el IV Plan de Igualdad que finalizaremos tras un profundo diagnóstico, en la seguridad de que este nuevo Plan seguirá llegando a más colegios e institutos”.

Puede consultarse la programación completa de los Talleres de Igualdad en el siguiente documento en formato pdf:

ACTIVIDADES IGUALDAD 2018

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.