Tendrá lugar el fin de semana del 14 al 16 de Septiembre

Este martes el Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha presentado el festival “GATADANS, Siente la Calle” que se desarrollará durante este fin de semana del 14, 15 y 16 de Septiembre. A la presentación han asistido Cati Rodríguez, alcaldesa de San Fernando, Dona Galán concejala de Cultura, Javier Mosquera director del festival y la bailarina Beatriz del Monte, participante del festival, una de las concursantes de la última edición del programa de televisión “Fama a Bailar”, y natural de San Fernando.

Este festival, que usa el lema de “Siente La Calle” en la localidad sanfernandina, celebra su segunda participación en el municipio. La alcaldesa quiso destacar que “al ser el segundo año, el primer objetivo es la consolidación del éxito de público que tuvimos el año pasado, y así ir construyendo una cultura de la danza en San Fernando de Henares” y resaltó “la importancia de llevar la cultura a las calles de la localidad”.

Por su parte, Dona Galán quiso dar las gracias tanto a la asociación “PRIMARIO” porque de nuevo haya elegido San Fernando para hacer una de sus paradas, como a todo el equipo del área de cultura de la localidad.

Para finalizar, Javier Mosquera, director artístico del festival, explicó que muchas de las presentaciones que se verán en el festival “invitan a pensar y a reflexionar”. El director describió cada uno de los espectáculos que se podrán ver en el municipio, mientras que la artista Beatriz del Monte destacó que “estoy muy contenta de poder bailar en las plazas donde he jugado toda mi vida”.

El “Festival GATADANS” se celebrará del 14 de Septiembre al 31 de Octubre, y girará a lo largo de la Comunidad de Madrid, llegando a las localidades de San Fernando de Henares, Torres de la Alameda y Collado Villalba. Este festival itinerante de Danza posee una larga trayectoria (2002-2018), y tiene como objetivo poner en valor el patrimonio arquitectónico y los espacios comunes en la Comunidad de Madrid. “XI GATADANS” es un festival organizado por la asociación “PRIMARIO”, y bajo la dirección de Javier Mosquera.

En esta edición del “Festival GATADANS”, la programación viene llena de propuestas que se dirigen a todos los públicos, todas ellas con carácter gratuito. Artistas locales, nacionales e internacionales llenarán de Danza las calles, plazas, o mercados, buscando que la ciudadanía, los artistas y el espacio público se interrelacionen.

Calendario del Festival:

VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE

-En el Centro Comercial Valencia. Calle Cáceres, s/n a las 12 horas.

“TSUNAMI” / La Méduse (España y Francia).

-En el Centro Comercial Valencia Calle Cáceres, s/n a las 12-30 horas.

“INSTALACIÓN DE SCREENDANCE” / Dans Off Proyect & Lara Padilla (Madrid).

-En la Calle Comercio a las 20 horas.

“FAUNO, LO BELLO Y LO MOSTRUOSO” / Cía. In-Pulso (Madrid).

SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRE

-En la Plaza de España a las 19-30 horas.

“ACCESO” / Artistas Inflamable (España y Cuba).

“YEONMI PARK” / Zukdance Performing Arts (Madrid).

“GALÁPAGO” / Iván Benito (Zaragoza).

“INDALA” / David Vento (Madrid).

“ESENCIA” / Nuria Pauluchi (España-Argentina) /

“APLAUSO PARA UN VALS” / Arnau Pérez & Beatriz del Monte (Madrid).

DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE 

-En la Biblioteca Municipal “Rafael Alberti”, en la Calle de la Libertad, a las 12-30 horas.

“PHASE” / Mario González (Madrid).

“INVOLUCIÓN” / Pepa Cabezas (Madrid).

“SIN MIEDOS” / Diego Garrido (Barcelona)

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.