Las actividades tendrán lugar durante la tarde y noche del 15 de Septiembre

Aprovechando el final del verano, Coslada propone la iniciativa cultural La Noche en Blanco, que se desarrollará en la tarde y noche del sábado 15 de Septiembre. Esta propuesta cultural se realiza por primera vez en el municipio, y consistirá en diversas actividades que darán comienzo la tarde del sábado en distintas localizaciones de la ciudad, y finalizará con una Fiesta musical de los años 80-90 en la plaza del Nuevo Centro Cultural. Los detalles del evento han sido explicados en la mañana de este lunes a los medios de comunicación por parte del alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y por el concejal de Educación, Cultura y Deportes, Iván López.

Entre las actividades con las que el arte y la cultura tomarán las calles, se encuentran animación de calle, danza, música, teatro y pintura. Otra de las propuestas es la proyección a partir de las 20 horas en La Jaramilla de tres clásicos del cine, como son la comedia de “La Vida de Brian”, el thriller de “Pulp Fiction”, y la ciencia-ficción de “Blade Runner”. También estará presente el rap, estilo con el que se releerá a los clásicos en la Biblioteca Central. La oferta se completa con un concierto de piano con velas y un musical infantil.

En opinión del alcalde cosladeño, Ángel Viveros, “La Noche en Blanco viene para quedarse y es un paso más en nuestra apuesta por una cultura de calidad que, a la vez, sea accesible a toda la ciudadanía. Empezamos hace dos años con la programación del nuevo teatro municipal y hemos proseguido con nuestra apuesta por sacar la cultura a la calle durante el verano con gran éxito. Ahora, avanzamos en la misma línea con esta propuesta”.

En sus declaraciones, el concejal de Educación, Cultura y Deportes, Iván López, quiso destacar “la importancia de sacar las actividades culturales a la calle, y disfrutar de los espacios públicos como un lugar de encuentro en el que realizamos propuestas que nos harán más libres y cultos a todos y todas”.

La programación completa de La Noche en Blanco de Coslada puede consultarse en el siguiente documento en formato pdf:

Folleto La Noche en Blanco Coslada 2018

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.