Escuela de fútbol Atlético de Madrid en Coslada
Una niña en la escuela de Getafe. (At. Madrid)

El Atlético de Madrid tendrá una escuela de tecnificación en Coslada para niños y niñas de 4 a 16 años. Será una de las 15 escuelas que los rojiblancos tienen repartidas por toda la Comunidad de Madrid y que se encargan de enseñar y mejorar el fútbol de los niños y a “divertirse y a aprender los valores deportivos y personales del Atlético de Madrid”, según ha explicado Pablo Lago, gerente de la Fundación Atlético de Madrid, durante la firma del convenio.

Las clases se desarrollarán entre el 1 de octubre y el mes de junio. Tendrán lugar los domingos en los campos del Barrio del Puerto de 17.30 a 19 horas.

Según explica la fundación, los jugadores de las escuelas de tecnificación tienen un seguimiento por los responsables del fútbol base del club, por lo que Coslada podría convertirse en cantera de los madrileños.

También habrá torneos internos en los que participan todas las escuelas de la comunidad. Se celebrarán dos encuentros al año.

Cada equipo tiene un número de entre 12 y 15 alumnos con el fin de hacer un seguimiento más cercano a los jugadores y sacarles un mayor rendimiento.

Las escuelas también disponen de un entrenamiento específico para porteros. Los padres reciben, además, informes sobre la evolución deportiva de sus hijos. Las escuelas también organizan charlas informativas para padres y alumnos.

Cada año la escuela premiará los méritos deportivos, personales y académicos. Y como de si profesionales se tratase, los jugadores tienen a su disposición un servicio de orientación psicodeportiva.

El precio de las clases es de 95 euros para la matrícula y 105 euros por trimestre. Los alumnos empadronados en Coslada, que tengan ya hermanos en la escuela, socio del club o familia numerosa pueden optar a un descuento (90 euros matrícula +90 euros por trimestre).

La Fundación ofrecerá 10 becas para el pago trimestral entre los alumnos cuyo nivel económico sea menor y que serán determinados por la Concejalía de Serivicios Sociales del Ayuntamiento.

Escuela de dútbol Atlético de Madrid en Coslada
Viveros y Lago durante la firma del convenio. (Ayto)

El primer edil cosladeño, Ángel Viveros, ha destacado que “este convenio es el inicio para seguir fomentando un tipo de formación deportiva basada en el crecimiento en valores. Para un alcalde es un orgullo colaborar con un club como el Atlético de Madrid y esperamos ir ampliando en años sucesivos esta colaboración”.

En el acto de firma han estado presentes el Concejal de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Coslada, Iván López, y el Director Deportivo de la Fundación Atlético de Madrid, Manuel Sánchez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.