Ayer tuvo lugar la presentación del nuevo tramo del anillo ciclista de Torrejón, el cuarto de los construidos hasta la fecha. El anillo se comenzó a construir en 2016 y nació con el objetivo de circunvalar el municipio y que lo haga de la forma menos invasiva posible y más segura.

El alcalde Ignacio Vázquez acudió al nuevo tramo acompañado del concejal de Deportes José Miguel Martín, y definió el anillo como un espacio para el ocio o el entrenamiento, un lugar “donde pasarlo bien con la familia”.

Vázquez también destacó que el anillo ciclista de Torrejón tiene como objetivo conectar puntos neurálgicos de la ciudad, como las dos estaciones de Cercanías, que ya cuentan con aparcamientos para bicicletas vigilados, el Hospital de Torrejón, centros culturales o la ciudad deportiva con el fin de que los vecinos puedan optar por esta alternativa de transporte ecológico para sus movimientos por la ciudad.

Anillo Ciclista de Torrejón
El tramo ya está en funcionamiento. (Ayto)

Este nuevo tramo del anillo suma 4,2 kilómetros más. Une el barrio de las Fronteras con el de Zarzuela atravensando la Ronda Norte y avenida de Brasil.

Según apuntó el alcalde, se han utilizado los mismos parámetros de seguridad que en los anteriores tramos. Alta señalización en cruces a través de señales verticales, en el suelo y bolardos que separan el carril bici de la calzada.

Para la insercción del carril bici en la infraestructura vial de la localidad se ha intentado mantener el máximo número de aparcamientos posibles o aceras “para que la acogida del carril bici sea buena por todos”, conductores y peatones, explicó Vázquez.

El nuevo tramo tiene una medida de 2-2,5 metros de ancho en las zonas donde hay más espacio y ha supuesto una inversión de 250.000 euros, el 50% subvencionado a través de fondos de la Unión Europea.

El quinto tramo está siendo ya estudiado por los técnicos locales. Se espera que las obras comiencen en enero o febrero y que estén listas en el primer trimestre de 2019. El Anillo Ciclista de Torrejón tendrá más de 20 kilómetros cuando esté finalizado.

El anillo ciclista de Torrejón completa su perímetro sur

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.