El dinero destinado es de 150.000 euros

Durante el pasado mes de Agosto han comenzado algunas de las obras de mejora y acondicionamiento de los colegios públicos de San Fernando de Henares, elaboradas por parte del Ayuntamiento. Las obras que se llevarán a cabo en los distintos centros sumarán más de 150.000 euros, lo que según fuentes municipales supone la mayor inversión en este tipo de mejoras en los últimos 8 años.

Las acciones de mejora en los colegios de San Fernando más destacadas serán la instalación de 2 bombas de calor/aire acondicionado en la Casa de Niños Jaramita, así como el cambio de la carpintería de aluminio y persianas de las dos aulas de bebés de la Escuela Municipal de Educación Infantil Acuarela. También se procederá al cambio del suelo del gimnasio del colegio Jarama, la reforma y cobertura total del porche del patio de primaria en el colegio Miguel Hernández, o la renovación de la pintura de 11 aulas, 2 salas de profesores, comedor, gimnasio, distribuidores y pasillos en el colegio Villar Palasí, entre otras.

Dona Galán, concejala de Educación de la localidad, estuvo visitando el inicio de algunas de las obras en el colegio Jarama, donde entre otras cosas se está instalando un nuevo suelo en el patio infantil. En sus declaraciones, comentó que “para nosotros una de las prioridades del superávit era dotar a los colegios de mejoras notables, después de estar más de 8 años sin inversiones por parte de los gobiernos anteriores. La educación y en general las políticas públicas sociales son nuestra prioridad en las nuevas inversiones”. La concejala manifestó que “este superávit se debe a una gestión económica honesta, responsable y eficaz, que hemos llevado estos años.”

El pasado mes de Junio el equipo de gobierno llegó a un acuerdo con la oposición por el cual se invertirá en la localidad 5.447.833,80 euros, el máximo permitido por el Ministerio de Hacienda, tras haber logrado un superávit de más de 12 millones de euros. Entre las inversiones destacan las de contenido social como la mejora de los colegios públicos, la creación de una nueva pista polideportiva, la renovación de la pista de atletismo, la renovación del césped de diferentes campos de futbol, entre otras. Otra de las ramas del superávit son las inversiones en infraestructuras, principalmente en la iluminación, con la renovación de todas las luminarias de la localidad transformándolas en LED. El asfaltado de las principales vías de la ciudad también va a ser renovado, junto a otras actuaciones como la realización de un nuevo plan de arbolado, el aumento del aparcamiento en la calle San Sebastián, la eliminación de las barreras arquitectónicas y la renovación de los principales colectores municipales.

A esta lista de inversiones también se suman la reposición de desfibriladores, la climatización del teatro municipal o la sustitución del amianto en el almacén municipal.

No hay comentarios

Dejar una respuesta