La propietaria está siendo investigada por  un presunto delito de maltrato animal

El suceso ocurrió en el Parque Dulce Chacón en San Fernando de Henares, sobre las nueve de la noche del pasado viernes 3 de Agosto. La Policia Local de San Fernando era alertada del ataque de un perro de raza potencialmente peligrosa a otro animal.

Los agentes desplazados al lugar comprobaron que un perro de la raza “Shih Tzu” se encontraba herido de gravedad a consecuencia de las mordeduras provocadas por otro de raza “Pit Bull”. Posteriormente se tendría conocimiento del fallecimiento del animal herido.

Según pudieron comprobar los agentes, el “Pit Bull” se encontraba suelto y sin bozal en el momento del ataque. Además, tras comprobar la documentación también se verificó que el animal no tenía el seguro obligatorio de responsabilidad civil.

La propietaria del “Pit Bull” fue informada de que será investigada por un presunto delito de maltrato animal, y propuesta para diversas sanciones administrativas en base a la normativa vigente que regula este tipo de animales.

A raíz de estos hechos, la Policía Local de San Fernando ha querido recordar a los dueños y dueñas de un perro considerado Potencialmente Peligroso, la obligatoriedad de seguir las siguientes medidas cuando se hallen en la vía pública:

  • El animal irá provisto de bozal adecuado a sus características raciales.
  • Deberá ir sujeto con correa no extensible de menos de 2 metros de longitud.
  • El conductor del animal estará en posesión de la licencia que lo habilite y del certificado de inscripción del animal en el censo de P.P.P
  • Solamente se permite manejar un animal por persona.
  • Además de la documentación y autorizaciones pertinentes se contará con la suscripción de un seguro de responsabilidad civil.

No hay comentarios

Dejar una respuesta