Reciben clases de alfabetización en la Biblioteca

El pasado mes de Agosto, los migrantes que forman parte del Programa Decreto Humanitario, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y que se alojan en un hostal de la localidad, visitaron la biblioteca municipal Rafael Alberti, de San Fernando de Henares.

El Ayuntamiento de San Fernando lleva manteniendo una gran colaboración con los refugiados y migrantes del programa, desde que Cruz Roja decidió incluir la localidad como uno de los municipios que acogen a estos jóvenes migrantes.

Como resultado de esta cooperación, Cruz Roja solicitó al Ayuntamiento colaborar de manera más intensa para facilitar la integración de inmigrantes. De esta forma, ahora los participantes están visitando los diferentes espacios municipales centrándose en aquellos que puedan ayudar a mejorar su integración en el país como la biblioteca, los espacios culturales o deportivos.

Tras realizar una pequeña visita por los diferentes puntos de la Biblioteca y explicarles cómo funciona el sistema de préstamo, la propia concejala Dona Galán les comentó que “la biblioteca es un espacio abierto a todas las personas que necesitan hacer uso de sus servicios”. También señaló que “se le va a prestar un espacio un día a la semana, para ayudar a algunos jóvenes con sus clases de alfabetización durante las fechas de verano”. La concejala añadió que “es importante que Ayuntamientos como el nuestro sean instituciones que ayuden a mejorar la convivencia y la integración de los inmigrantes”.

Por su parte, la alcaldesa de San Fernando, Cati Rodríguez, destacó que “es muy importante que seamos instituciones humanitarias que podamos ayudar a las personas que más lo necesitan independientemente del su color de piel, cultura o raza”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.