No habían finalizado aún las vacaciones y el alcalde de Coslada se encontraba visitando los trabajos de asfaltado que se están llevando a cabo en la ciudad. Un lavado de cara que bien le hacía falta a la villa, altamente poblada de baches y en un estado pésimo que el propio Viveros había reconocido como “lamentable”.

Ha sido en ese 31 de agosto, último día de vacaciones, cuando el alcalde de Coslada ha aprovechado para anunciar un gran trabajo de embellecimiento de las calles. Una gran operación asfalto en la que se actuará en más del 80% de las calles de la ciudad.

Plan de asfaltado Coslada
El alcalde y el responsable de Vías y Obras de Coslada, José Sousa, durante la visita a la avenida de la Cañada. (Ayto)

El alcalde quería ver in situ cómo se están desarrollando los trabajos de reforma de este plan de asfaltado. Ya se ha actuado en Rioja, José Gárate, Virgen de la Cabeza, Honduras, avenida de la Constitución, avenida de la Cañada y avenida de España. 70 días en los que se han rehabilitado 128.000 metros cuadrados de superficie.

Los trabajos de este primer plan de asfaltado han supuesto una inversión de 841.676 euros. Aún no han sido finalizados ya que falta pintar las líneas y trabajos de recrecido, según explicó el alcalde.

Además faltan remates en los trabajos que se están llevando a cabo en la avenida de España y José Gárate.

Según explica el ayuntamiento se ha empleado asfalto fonoabsorvente proveniente de neumáticos reciclados.

Viveros también anunció que en los próximos meses dará inicio el segundo plan de asfaltado, que se licitará por 4,7 millones de euros y que fue aprobado en el pleno del pasado 29 de junio. Esta sesión permitió sacar adelante inversiones por un valor de 13 millones de euros después de que se alcanzase el acuerdo entre partidos.

El Gobierno de Coslada anuncia un Plan de Asfaltado

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.