Es de las primeras ciudades en recibir el roadshow  ‘No te rindas nunca’

En la mañana de este martes han visitado el roadshow ‘No te rindas nunca’, la primera teniente de alcalde y alcaldesa en funciones de Coslada, Charo Arroyo, y el concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Manuel Marín. Al acto han asistido también Carmen Montes, directora regional en la Comunidad de Madrid de Inserta Empleo Fundación ONCE, y Miguel Ortega, Director de la Agencia ONCE de Ciudad Lineal.

Esta unidad móvil permanecerá instalada en el recinto ferial de la localidad hasta mañana miércoles 25 de Julio. La iniciativa está promovida por Inserta Empleo, entidad de la Fundación ONCE que busca impulsar la formación y el empleo de personas con discapacidad. La unidad móvil instalada en el recinto ferial de Coslada acoge diversas acciones de orientación y sensibilización, que se dirigen a jóvenes y público en general. Bajo el lema ‘Esta oportunidad no pasa todos los días’ tiene el objetivo de formar e informar a más de 5.000 jóvenes parados de entre 16 y 29 años con una discapacidad igual o superior al 33%, para mejorar sus oportunidades laborales.

Se trata de una oficina de información itinerante, la cual está dotada con personal y las áreas necesarias para informar a los jóvenes de los recursos que tienen disponibles para la formación y búsqueda de empleo. Los visitantes pueden participar en diferentes tipos de actividades, como charlas motivacionales o la elaboración de una ruta profesional a cinco años, y también se les ayuda a redactar currículos atractivos.

La alcaldesa en funciones, Charo Arroyo, ofreció todo el apoyo desde el Ayuntamiento para “el desarrollo de actividades que favorezcan la integración laboral de personas con discapacidad y que mejoren sus opciones de empleabilidad. Es necesario sensibilizar a la población de la necesidad de la integración social de este colectivo”.

En la misma línea se mostró el concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Manuel Marín, quien además destacó que “desde hace años la Concejalía de Desarrollo Económico trabaja en programas de integración laboral dirigidos a distintos colectivos con dificultades para el acceso al mercado laboral. Recientemente hemos firmado un convenio con la Fundación ONCE, que esperamos que dé sus frutos”.

Por su parte, la directora regional de Inserta Empleo, Carmen Montes, afirmó que “con el hecho de ser diferente, lo que único que tenemos que conseguir es convertirlo en una ventaja competitiva a la hora de lograr la inserción porque no tiene por qué ser algo negativo. Queremos animar a los jóvenes con discapacidad a superar los obstáculos y plantearse la búsqueda de empleo como una carrera de fondo. En esta campaña contamos con cuatro unidades móviles que recorrerán 78 localidades”.

Miguel Ortega, Director de la Agencia ONCE de Ciudad Lineal, quiso recordar “el buen trabajo conjunto desarrollado con el Ayuntamiento de Coslada, por ejemplo a través del Observatorio para la eliminación de barreras arquitectónicas. Todas nuestras acciones van encaminadas a lograr la integración y la autonomía de las personas”.

En España hay actualmente 1.840.700 personas con discapacidad, lo que supone el 5,9% de la población, según los datos del Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo (ODISMET). Según esta misma fuente, la tasa de paro de las personas con discapacidad en la actualidad es del 28,6%, siendo de 9,1 puntos más que la población sin discapacidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta