El Pleno aprobó una inversión de más de 11 millones de euros

El pasado viernes 29 de Junio se celebraba un Pleno de carácter extraordinario en el Ayuntamiento de Coslada, en el cual finalmente se aprobaron varios proyectos con el uso del remanente y el superávit municipal.

Estas actuaciones recibieron el visto bueno tras haber sido rechazadas con el voto en contra de PP y Somos en 20 de los 24 proyectos presentados en la sesión plenaria extraordinaria celebrada el pasado de 14 de Mayo. En esta ocasión las inversiones fueron aprobadas tras los votos a favor del equipo de gobierno del PSOE, junto a Ciudadanos, ARCO y los concejales no adscritos.

Los proyectos con el uso del remanente son los siguientes:

-Plan de Asfaltado, con una inversión de 4,7 millones de euros.

-Pavimentación de aceras y pasos peatonales, con una inversión de 1,3 millones de euros.

-Rehabilitación y mejora de la Piscina El Cerro, con una inversión de 398.823 euros.

-Rehabilitación y mejora de los Campos de Fútbol de El Cerro, con una inversión de 230.000 euros.

-Rehabilitación y mejora del Polideportivo Valleaguado, con una inversión de 459.860 euros.

-Rehabilitación del Polideportivo La Rambla, con una inversión de 276.480 euros.

-Mejora de alumbrado en caminos forestales del Cerro y Parque del Humedal, con una inversión de 74.000 euros.

-Suministro, adaptación e instalación de Juegos Infantiles, con una inversión de 752.000 euros.

Además de los proyectos anteriores, se añadió el visto bueno al soterramiento de contenedores, una actuación que se llevará a cabo gracias a la venta de la parcela correspondiente al PEMU de La Rambla.

El portavoz de Ciudadanos en Coslada, Bernardo González, compareció este martes 3 de Julio junto a Arantxa Molinello en rueda de prensa para detallar “el acuerdo alcanzado por Ciudadanos con el equipo de gobierno cara a las actuaciones a realizar con el remanente de 2017”.

“Desde Ciudadanos hemos sido conscientes de las necesidades reales del municipio, sobre todo de la falta de mantenimiento y conservación de la escena urbana que viene sufriendo Coslada en los últimos diez años” explicó el portavoz de Ciudadanos, que recalcó “la necesidad de priorizar las inversiones destinando gran parte del remanente tanto a asfaltado como a pavimentación” y se mostró satisfecho ya que “se ha conseguido doblar las cantidades propuestas inicialmente por el equipo de Gobierno destinadas a la mejora de la escena urbana de Coslada”

El edil de la formación naranja lamentó que “no se haya venido actuando en los parques infantiles de Coslada tras ser estos omitidos en los presupuestos de 2017” y explicó que “esta era una de nuestras principales demandas, que se destine una importante inversión de cara a la actuación en parques infantiles, que si bien no va a ser suficiente para cubrir la totalidad de los parques presentes en Coslada, va a suponer un gran paso para que nuestro municipio pueda tener unos parques infantiles seguros y accesibles”.

“Se ha dado prioridad también a las actuaciones en instalaciones deportivas, pero teniendo en cuenta de forma prioritaria la seguridad y accesibilidad de las mismas, actuaciones que finalmente abarcarán las instalaciones del polideportivo El Cerro, los campos de fútbol de Méjico, y los polideportivos de Valleaguado y la Rambla” señaló González, que también incidió en que “se dará solución a las demandas vecinales que recogimos en una moción de Ciudadanos el pasado mes de abril, iluminando por fin el hasta ahora oscuro camino que une los campos de fútbol de Méjico con el Complejo Polideportivo el Cerro”.

El portavoz de Ciudadanos quiso aclarar que “el acuerdo con el equipo de Gobierno incluye además puntos sobre actuaciones importantes que necesita Coslada de cara al próximo año”. “De poco sirve destinar grandes inversiones a mejorar la escena urbana de nuestro municipio sino ponemos los medios para que se realice un adecuado mantenimiento de la misma”. En ese sentido, González anunció “un acuerdo logrado con el equipo de Gobierno para que en los futuros presupuestos de 2019 la partida destinada al mantenimiento y conservación de la vías públicas sea aumentada, como mínimo, en 600.000 euros”.

“La moción de Ciudadanos relativa a la Seguridad Vial en nuestro municipio, aprobada durante el pleno de febrero, finalmente será puesta en marcha, conllevando actuaciones tanto en el Barrio del Puerto como a la hora de revisar las isletas de residuos que se encuentran mal ubicadas en nuestro municipio”, manifestó el edil del partido naranja.

Además, González remarcó “la preocupación existente en Coslada en materia de limpieza viaria”, y explicó que “se ha incluido de forma explícita la intención de trabajar en unos pliegos relativos a un nuevo contrato de limpieza, para que Coslada pueda tener el próximo año un contrato de limpieza realista que cubra las necesidades reales del municipio”.

Respecto al ámbito social, González declaró que “se va a realizar un estudio para poner en marcha una unidad especializada en materia de género dentro de la Policía Local de Coslada, lo que supondrá un importante avance cara a la lucha contra esta lacra”.

El portavoz finalizó afirmando que “Desde Ciudadanos Coslada siempre hemos tratado de anteponer las necesidades reales del municipio a cualquier tipo de interés partidista, por lo que estamos satisfechos con este acuerdo y con el trabajo realizado para que las futuras inversiones en Coslada cuenten con el sello naranja de la Política Útil de Ciudadanos”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.