Hoy viernes 29 de Junio a las 20 horas

El coro “Voces por Benin”, formado por 22 niños y niñas, fue recibido ayer jueves por el concejal de Participación Ciudadana y Cooperación, Manuel Marín, pernoctando en el albergue del Centro de Infancia y Juventud El Rompeolas. Los pequeños vienen invitados por la Agrupación Coral de Coslada. Este viernes 29 de Junio, a partir de las 20 horas, ofrecerán su concierto solidario en el Teatro Municipal de Coslada al que para asistir, se pide una aportación solidaria de 5 euros.

Los niños y niñas que forman el Coro BeningBé “Voces por Benin” viven en situación de extrema pobreza y afrontan muchos problemas y cargas familiares. Tras cada niño hay una difícil historia, pero todos comparten el talento de la voz.

El coro solamente se reunía los domingos para cantar en la Iglesia de Santa Teresa en Cotonú, ya que el acceso a la educación musical está reservado únicamente a aquellos alumnos y alumnas cuyos padres puedan pagar unos estudios de música, algo casi imposible en Benin. Por ello, muchos niños con talento y vocación para la música se quedaban fuera.

Gracias a un proyecto de cooperación, los niños están recibiendo clases de música durante tres días a la semana, y también se les dan clases de español, percusión y danza. Además, estos niños y niñas aprenden valores como la solidaridad, la justicia social y la paz.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.