Hubo stands de asociaciones y concejalías con diversos juegos y talleres

Los alrededores del Lago de Coslada se llenaron este domingo de niños, niñas y sus familias que se acercaron hasta allí para celebrar el Día de la Infancia 2018. Durante la jornada se desarrollaron variados talleres y juegos, organizados por el Área de Infancia del Ayuntamiento de Coslada.

Junto a este Departamento Municipal, también participaron en la organización de este Día más de cincuenta asociaciones y diversas concejalías del Consistorio cosladeño. El lema  bajo el que se celebró fue “Por una infancia emocionante”, con el objetivo de impulsar los valores de apoyo y consideración de los niños y niñas de menor edad.

Estas actividades enmarcadas en el Día de la Infancia estaban previstas para el pasado domingo 3 de Junio, teniendo que ser pospuestas debido a las malas condiciones meteorológicas. El traslado de la celebración a este domingo 24, a pesar del calor, no mermó la celebración con éxito de público y de entidades, colectivos y asociaciones participantes.

A lo largo de toda la mañana se realizaron juegos educativos y talleres en los puestos instalados con ese fin en el paseo del Lago. Algunos de ellos hacían referencia también a temas medio ambientales como la sensibilización acerca de la importancia del reciclado, existiendo también distintas acciones de carácter solidario.

En este Día de la Infancia 2018 estuvieron presentes el alcalde, Ángel Viveros, y las concejalas de Urbanismo y Vías y Obras, Charo Arroyo, e Infancia y Juventud, Macarena Orosa. Esta última remarcó que “las propuestas de este año iban encaminadas a descubrir la importancia que tiene el mundo emocional para crecer de forma sana. La salud emocional de nuestros niños y niñas es un objetivo que compartimos los que queremos un mundo comprometido y amigable con la infancia”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta