En las avenidas de San Sebastián, Zarauz e Irún

Durante el mes de Junio se van a realizar diversas actuaciones de los planes de inversiones regionales de los años 2008-2014, cuyo objetivo es aumentar el número de aparcamientos en San Fernando y mejorar las señalizaciones.

Una de las actuaciones se está realizando en la Avenida de San Sebastián, en el tramo entre la Plaza de Ondarreta y la Carretera de Mejorada, siendo necesario cortar dicha avenida. Comenzó el pasado lunes 11 de Junio y se extenderá hasta final de mes. Con ella se pretende crear 10 plazas nuevas de aparcamiento, convirtiéndolas de colocación en línea a en batería, de forma que se pasaría de 28 a 38 plazas. El presupuesto total de la licitación es de 60.232,06 euros. Esta actuación fue modificada por el actual Equipo de Gobierno para evitar la tala de algunos árboles de la zona que tienen gran valor ambiental.

Otra de las actuaciones que ya ha empezado ha sido la de la Avenida de Zarauz, que se inició el pasado jueves 14 de Junio y que durará aproximadamente un mes. En este caso no será necesario cortar la avenida, sino que solamente se producirá un estrechamiento. El tramo que se va a modificar comprende entre la Plaza de Roma y la Calle Motrico, y la operación también consistirá en transformar 40 plazas de aparcamiento en línea por 68 en batería. El presupuesto total de esta licitación será de 38.406,30 euros.

La última de las actuaciones sobre aparcamiento durante estos días será la de la Avenida de Irún, en su tramo desde el Centro Cultural García Lorca hasta Calle La Huerta. En ella se van a realizar la modificación de 28 plazas en línea por 28 en batería. Se estima que su inicio comenzará a lo largo del periodo estival y se prevé una duración de un mes y medio. La actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 72.083,92 euros. En esta zona se ha tenido en cuenta un informe favorable para la tala de algunos ejemplares de chopos (Populus alba), que tenían un crecimiento deficiente y podrían suponer un riesgo estructural. Una vez finalizada la obra se procederá a la plantación de 24 Arces (Acer palmatum) en los nuevos alcorques, los cuales incluirán sistema de riego para facilitar su arraigo.

El plan PRISMA también comprenderá la renovación de placas de calles y mejora de la señalización horizontal. Estas actuaciones comenzaron el pasado lunes 11 de Junio y está previsto que terminen en 2 meses. En total se cambiarán 235 plazas en fachadas y 168 en postes horizontales. También se prevé que la actuación implemente señalizaciones escolares y pasos en los entornos próximos a los colegios. El presupuesto de licitación será de un total de 57.112,05 euros.

Estas actuaciones fueron autorizadas en las Juntas de Gobierno al inicio de este año y del pasado, habiendo sido propuestas hace ya dos legislaturas. Debido a este retraso por parte de la Comunidad, la alcaldesa Cati Rodríguez mostró su indignación con los gobiernos sucesivos de la Comunidad de Madrid: “son actuaciones muy necesarias para nuestro pueblo y nuestros vecinos y vecinas. Nos ha costado mucho a todos y todas, pero finalmente hemos conseguido que los gobiernos de la Comunidad de Madrid entiendan que San Fernando de Henares existe”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.