20 miembros del cuerpo recibieron la felicitación por sus intervenciones

Este viernes el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto al Intendente Jefe de la Policía Local, Gabriel Cerrato, entregaron las medallas, felicitaciones y menciones que ha otorgado este cuerpo con motivo de la celebración del Día de la Policía Local, en un acto que tuvo lugar en el café teatro del centro cultural Margarita Nelken. Un total de veinte miembros del Cuerpo recibieron felicitaciones por intervenciones policiales de mérito en las que demostraron su profesionalidad, eficacia y determinación. Varias de estas actuaciones se produjeron en la tarde del 7 de julio del año pasado cuando una tormenta de gran magnitud, que duró varias
horas, causó importantes inundaciones y graves destrozos. Otras tienen que ver con acciones contra el menudeo de drogas, contra la violencia machista, detenciones o la asistencia a personas en emergencias sanitarias.

En estos Premios del Día de la Policía Local en Coslada también se otorgaron cuatro menciones de mérito a otros tantos miembros de la brigada de Vías y Obras del Ayuntamiento de Coslada, por su colaboración y cooperación en distintos dispositivos como Fiestas, Media Maratón o Cabalgata de Reyes, entre otras.

La medalla al mérito profesional fue para el policía Alejandro Yebes, mientras que la medalla de la Policía Local de Coslada recayó este año en Miguel Ángel Velasco por su acción de rescate de dos personas atrapadas en un vehículo dentro de un túnel anegado por el agua el 7 de julio de 2017.

También se entregaron medallas de protección ciudadana del Ayuntamiento de Coslada al bombero Rafael Alberto Buitrago, que participó en el rescate de los ocupantes atrapados en el vehículo citado anteriormente; al miembro de la Agrupación de Protección Civil de Coslada, Rafael Rodríguez, y al Técnico de Hacienda y Presupuestos del Ayuntamiento de Coslada, Manuel Rincón.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, manifestó: “el reconocimiento y la admiración por cómo la Policía Local de Coslada desarrolla cada jornada su trabajo con dedicación, ilusión y siempre con ese afán de servicio público. Los últimos datos de criminalidad arrojan además una disminución de las infracciones penales y delitos graves, lo que hace de nuestro municipio uno de los más seguros de la Comunidad de Madrid. Según datos de Delegación de Gobierno, en la actualidad esta ciudad presenta una tasa de infracciones penales 21 puntos y medio por debajo de la media de toda la región “.

Viveros también quiso recordar en su intervención: “la importancia de la colaboración estrecha con el Cuerpo Nacional de Policía, y un ejemplo de ese trabajo conjunto y coordinado se ha podido comprobar en las recientes Fiestas Mayores. También quiero destacar la colaboración ciudadana. En estos tiempos que corren, en los que los delincuentes agudizan el ingenio para hacer de las suyas, una llamada de un vecino o vecina
ayuda, en muchas ocasiones, a impedir la comisión de un delito o, en su caso, a su esclarecimiento. Esa confianza ciudadana es también una consecuencia del trabajo bien hecho por parte de los responsables de la Policía Local de Coslada”.

Por su parte, el Intendente Jefe de la Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato, defendió: “un modelo de policía basado en la prevención, la cercanía, la colaboración y la especialización. El año pasado realizamos más de 30.000 intervenciones, estuvimos en
la calle y en los comercios con la policía de barrio y llegamos a 4.400 alumnos a través de los programas de educación vial. Policía Tutor luchó contra el absentismo y el acoso en las redes y desde la sección canina se atajó el menudeo de sustancias. Desde la Oficina de Atención al Ciudadano también hemos atendido más de doscientos expedientes de sugerencias y quejas
vecinales”.

El Área de Seguridad del Ayuntamiento de Coslada ha invertido este año 30.000 euros en la mejora de la red de comunicaciones digitales con la compra de nuevas emisoras y una antena. También se han adquirido cuatro vehículos policiales en régimen de renting equipados con desfibriladores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta