Tras unos festejos con récord de asistencia

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha hecho un balance positivo de esta edición de las Fiestas y ha avanzado algunos puntos para el siguiente año. El edil señaló que “voy a seguir potenciando las Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz, para ello se van a mejorar diversos aspectos como doblar los baños del Ferial para evitar la larga espera que tienen que hacer, sobre todo para las mujeres”.

Vázquez también reafirmó que “mientras que él sea alcalde los conciertos de las Fiestas de Torrejón seguirán siendo gratuitos y del mayor nivel que se pueda, ante las insinuaciones y propuestas de los partidos de la oposición o medios cercanos a ellos, de cobrar entrada en los conciertos, o celebrarlos con cantantes o grupos de peor calidad a partir del próximo año si ganan las elecciones locales y vuelven a gobernar el ayuntamiento”.

Para mejorar la asistencia de los torrejoneros a los conciertos, en las próximas Fiestas se llevarán a cabo las siguientes medidas:

  • Volver a instalar una gran pantalla en el lago para los grandes conciertos o conciertos fuertes, que se celebrarán el lunes y el martes.
  • Mejorar aún más el sonido de los conciertos.
  • Habilitar una segunda entrada al Recinto de Conciertos por el puente del lago para dar mayor fluidez a la entrada.

Este año ya se realizaron distintas obras en el Recinto Ferial entre las que destacan la ampliación del Gran Aparcamiento Provisional de las Fiestas con relleno y nivelado del terreno pasando a tener 2.000 plazas, la instalación de nuevas farolas y la creación de 2 accesos de entrada y 2 de salida para los vehículos. Otra de las mejoras en los accesos fue la colocación de una pasarela metálica provisional para cruzar la vía y llegar al Recinto Ferial. Se construyeron nuevos aseos públicos en la zona del lago, junto al área canina. También se llevó a cabo el ensanche del paseo peatonal al Recinto Ferial situado entre la Plaza de Toros y la M206 para aumentar la fluidez del tránsito de visitantes por ese acceso.

Además, por segundo año consecutivo, se puso en marcha la campaña de prevención de agresiones sexistas denominada “No sin mí sí”, con la que concienciar a la población de la importancia de disfrutar estos días de manera respetuosa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta