El horario es los lunes y miércoles a partir de las 9 y las 16 horas

Recientemente se ha puesto en marcha el nuevo Servicio de Fisioterapia en el Centro de Mayores La Rambla, y este miércoles lo han visitado el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y la concejala de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad, Teresa González Ausín.

Este servicio ya existía en el Centro de Mayores Primavera, hábiendose extendido ahora a La Rambla. Los usuarios pueden acceder al mismo mediante reserva previa llamando al 620 478 018 y concertando cita. El precio del masaje es de 13 euros, pero está disponible un bono de cinco masajes con un coste de 50 euros.

El horario es los lunes y miércoles a partir de las 9 y las 16 horas. Además de las sesiones de tratamiento individualizado y personalizado al paciente en consulta, habrá sesiones grupales de un máximo de veinte personas, así como circuitos de ejercicios saludables en los aparatos gerontológicos ubicados en los Centros Municipales de Mayores o en las
inmediaciones. También se realizará una sesión formativa anual de prevención de la salud relacionada con el objeto de contrato.

El servicio individualizado en consulta incluye el tratamiento de las siguientes patologías: artrosis, procesos reumáticos, lumbalgias y cervialgias, contracturas y tendinitis, problemas circulatorios y problemas musculares.

La edil de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad, Teresa González Ausín, explicó que “este servicio de fisioterapia se suma al que ya pusimos en marcha de podología el año pasado en el mismo centro y al de peluquería del José Luis Sampedro. Además hemos
ejecutado importantes actuaciones de reforma en los cinco centros de mayores”.

En opinión del alcalde Ángel Viveros, con la puesta en marcha de este servicio “cumplimos con el compromiso de dar una vuelta a todos los centros de mayores, mejorando y ampliando los servicios como hemos hecho también, por ejemplo, en el de La Cañada con la cocina. Nuestra voluntad es atender mejor a este sector de población, que cada vez es más numeroso, especialmente en nuestra ciudad, donde según el último ranking de esperanza de vida del INE atendiendo a datos de 2017, nuestra localidad se encuentra entre las primeras de toda España con mayor esperanza de vida, situada en los 84 años”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta