Vuelven los “Viernes del Allende”, entre otras actividades

Este lunes 18 de Junio la concejala de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Coslada, Macarena Orosa, presentó las actividades que el Área de Juventud ha preparado para la Campaña Verano Joven Coslada 2018.

Entre las diferentes propuestas, se encuentran microacciones solidarias, que ya comenzaron el pasado viernes con la pintura de un mural en el centro de protección animal y un taller de arte con mayores de la residencia Amavir. Continuarán con la grabación de la maqueta de la canción de la campaña de donación de sangre y una actuación el próximo día 21 de junio en el Hospital de Personas Parapléjicas de Toledo, iniciativas enmarcadas en el proyecto La Canción que Cura.

Desde el Rompeviaja se propone un campamento de fin de curso en Priego (Córdoba) del 25 al 28 de junio con un total de treinta plazas. También habrá un campamento urbano para adolescentes del 2 al 3 de julio con múltiples actividades y piscina.

A los campamentos se suman dos campos de trabajo voluntario, en la que es una de las grandes novedades de la programación de este verano 2018. Verde es mi azotea es uno de ellos, que consistirá en la adecuación de la terraza del centro de juventud El Rompeolas para su aprovechamiento como espacio de actividades infantiles y juveniles con zona de relax y un jardín vertical. El otro campo recibe el nombre de Re-creación, que será una intervención para hacer el patio del colegio San Pablo un espacio inclusivo con pintura mural, la construcción de diversos elementos de juego y pintura en el pavimento. En este último participarán jóvenes no solamente de Coslada, sino también de otras regiones de España y de diversos países europeos.

Un año más volverán los Viernes del Allende con actuaciones de DJ Snicker y Z4YRO, del colectivo Estímulo, Sotos, Mc Mardigans y Rwoda Backbeat and Band. El 22 de junio El Rompeolas celebrará una Gran Fiesta del Verano que incluirá una Holi Party, animación deportiva a cargo del alumnado de TAFAD del IES María Moliner y juegos de agua, así como la actuación de varios DJ’s.

La concejala de Juventud e Infancia, Macarena Orosa, destacó el hecho de que “el total de plazas ofertadas para todas las iniciativas que se han preparado han sido cubiertas, circunstancia que se puede considerar todo un éxito”. De la misma manera, la edil señaló en relación con la Campaña Verano Joven Coslada 2018 que “lo que perseguimos no es la diversión sin más. Buscamos que las y los jóvenes cosladeños se comprometan con su entorno, con su ciudad, y de esto extraigan lecturas que, con seguridad, les van a servir en el futuro más inmediato”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta