Durante todo el fin de semana en el Pabellón de La Vía

Durante este pasado sábado 16 y domingo 17, Coslada acogió en el Pabellón de La Vía a los participantes en el III Encuentro de Órganos de Participación Infantil y Adolescente de la Red de Infancia y Juventud. En él se dieron cita más de 200 niños y niñas procedentes de catorce municipios madrileños y de Castilla La-Mancha.

Este encuentro está planteado desde una perspectiva lúdica para divertir formando con talleres y actividades, que sirven para disfrutar de un tiempo juntos y compartir experiencias de la vida cotidiana y del Consejo de Participación Infantil y Adolescente.

Aprovechando la finalización del curso escolar, se organizaron dos días de encuentro y de intercambio, en los que aparte de haber espacio para la diversión con la propuesta de actividades, los participantes conocieron a otros niñas/os que pertenecen a diferentes grupos de participación.

Al encuentro acudieron cerca de 200 niños/as y adolescentes de 8 a 17 años, pertenecientes a los grupos de participación de algunas de las corporaciones locales que participan en la Red, como Alcalá de Henares, Alcázar de San Juan, Alcobendas, Alcorcón, Arroyomolinos, Collado Villalba, Coslada, Daimiel, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Mancomunidad Mejorada-Velilla, Móstoles, San Sebastián de los Reyes y Villanueva de la Torre.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, que estuvo acompañado por la concejala de Juventud e Infancia, Macarena Orosa, dio la bienvenida a los participantes animándoles a “extraer todos las conclusiones positivas de un encuentro como este”. Además, quiso recordar que “esta ciudad en la que vais a estar este fin de semana, se encuentra avalada por una trayectoria importante en la defensa de los derechos de los menores, no en vano, la primera Concejalía de Infancia de España la creamos aquí, en Coslada”.

El primer edil también agradeció a las y los monitores procedentes de cada uno de los municipios participantes porque “vuestro trabajo es fundamental para que hoy todos estos chavales y chavalas, que son el presente pero que en nada serán nuestro futuro, puedan participar en un encuentro de estas características”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.