Era su único concierto gratuito en su gira de 2018

Muchos son los que han crecido escuchando a Estopa desde que comenzaran su carrera en el ya lejano 1999. Consiguieron hacerse un nombre en la escena musical española primero con aquella mítica maqueta, y después con su primer disco, que les dio la fama a base del boca a boca entre la gente. Las cintas de cassette y los cd´s con sus canciones circulaban sin parar, haciendo que todos se preguntaran de dónde habían salido aquellos dos hermanos de Cornellá que hacían temas tan pegadizos. 19 años después, llegaban a las Fiestas de Torrejón para realizar el único concierto gratuito de su gira por España durante 2018.

A la hora del inicio de la actuación, el Recinto Ferial ya estaba completamente lleno. Largas colas durante las últimas horas de la tarde y una masiva afluencia de público marcaron la jornada. Entre los espectadores podían apreciarse gran variedad de edades, con una enorme presencia de gente joven. Finalmente, David y José aparecían en el escenario acompañados de su banda y su inseparable guitarra.

El concierto de Estopa en Torrejón comenzó con temas de sus primeros discos. Como presentación, qué mejor que canciones rápidas como “Estopa”, seguida de “Cacho a cacho” y “Vino tinto”. Después llegaría el turno del sencillo de su último álbum de estudio, “Pastillas para dormir”. A continuación tocaron la canción más coreada por el público, “Tu calorro”.

El ambiente se seguía caldeando sin necesidad de complicadas coreografrías ni juegos de luces, sólo con la más pura esencia de la rumba catalana en la que tanto se han inspirado. Prosiguieron con temas como “Ya no me acuerdo”, “Demonios”, o “Nasío pa la alegría”. Posteriormente, tocaron la canción con la que se dieron a conocer al gran público, “La raja de tu falda”. La seguirían una batería de éxitos: “Poquito a poco”, “El del medio de los Chichos”, “Me quedaré”, o “Me falta el aliento”.

El intenso calor del día había dado paso al frescor de la noche y un ligero viento que acompañó los compases finales de la actuación. Ahí sonarían “Paseo”, “Fuente de energía”, y “Ojitos rojos”, con la que parecía que el concierto de Estopa en Torrejón terminaba. Pero todavía volverían para los bises, en los que interpretarían “Como Camarón” y “Mi primera cana”, poniendo la guinda a 1 hora y media de gran intensidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.