Se encuentra en el Recinto Ferial junto al Skate Park

El pasado sábado 9 de junio se inauguró el Bike Park de Torrejón en el Recinto Ferial de la ciudad, siendo el circuito urbano para este tipo de bicicletas más grande de España. El acto de presentación contó con una exhibición de BMX con riders de todas las edades por parte del Club Olímpico BMX. Participaron una veintena de deportistas de entre 5 y 50 años, incluido Julián David Molina, un joven discapacitado colombiano que está considerado uno de los mejores del mundo en esta especialidad deportiva.

La nueva instalación está principalmente orientadas a bicicletas BMX-PUMP-TRACK, pero también puede ser utilizada por el resto de bicicletas, patinetes, skate o roller, entre otros. Con cerca de 1.800 metros cuadrados de superficie, esta instalación deportiva se encuentra en el Recinto Ferial, junto al Skate Park. Cuenta con un largo de 48 metros y un ancho que va desde los 27 hasta los 42 metros, con varios carriles en tramos rectos y curvos con desniveles y saltos, haciendo posible ser usado por los aficionados por el día y por la noche gracias a una potente iluminación. Además, aprovechando los trabajos llevados a cabo también se ha ampliado el actual Skate Park de Torrejón.

En la inauguración del Bike Park de Torrejón, a la que asistieron numerosos jóvenes y aficionados, estuvo presente el alcalde Ignacio Vázquez, que agradeció a los deportistas presentes su participación, y quiso destacar que: “con esta inversión ofrecemos una alternativa más de gran calidad a los jóvenes deportistas de nuestra ciudad, con este circuito para bicicletas de montaña que disponen de diferentes senderos, subidas, bajadas y obstáculos, además de mejorar el Skatepark que usan miles de jóvenes de nuestra ciudad”.

En la misma línea se expresó Valeriano Díaz, concejal de Medio Ambiente y Obras, que añadió: “el principal objetivo de poner en marcha estas instalaciones es ofrecer ocio y deporte de calidad a nuestros jóvenes con una disciplina muy demandada en la actualidad por ellos”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.