Se presentaron 146 obras de 82 artistas distintos

El pasado viernes 8 de Junio se entregaron los premios a los ganadores del III Certamen de Fotografía Ciudad de Torrejón de Ardoz, por parte de el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, y el concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Rubén Martínez. En esta edición se han presentado un total de 146 obras de 82 artistas diferentes, constituyendo un récord de participación en esta iniciativa. El premio de 600 euros fue otorgado a Juan Antonio Bafalliu, mientras que los dos accésit locales a la mejor fotografía y a la mejor fotografía referente a Torrejón, dotados con 200 euros, recayeron en Miguel Ángel Martínez Guerrero y Francisco Puerta Robles, respectivamente y ambos de AFOE. Por último, las dos menciones de honor del Jurado, sin dotación económica, fueron para José María Beut Duato y José López Jiménez.

El jurado estaba compuesto por personas de reconocido prestigio, que además ha realizado una selección de obras que estarán expuestas en la Sala Municipal de Exposiciones de la Casa de Cultura de la calle Londres hasta el 28 de Junio. El horario de visita es de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, los sábados de 18:00 a 21:00 horas y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.

“Hemos puesto en marcha por tercer año consecutivo este certamen de fotografía que nació hace dos años en nuestra ciudad, con la vocación de impulsar aún más un arte tan hermoso, pero en mi opinión, muchas veces tan poco valorado como es la Fotografía”, indicó Ignacio Vázquez. El alcalde añadió que: “la verdad es que en Torrejón de Ardoz sí que hemos dado valor en los últimos años a esta forma de arte porque hemos impulsado muchas exposiciones, talleres y el Concurso de Fotografía del Parque Europa, pero quizás nos faltaba esta guinda que es el Certamen de Fotografía Ciudad de Torrejón que ya es una realidad con su tercera edición”.

Premios del III Certamen de Fotografía Ciudad de Torrejón de Ardoz:

  • “Premio Único”:  Juan Antonio Bafalliu Catalá de Castro del Río (Córdoba)
  • “Accésit Local a la mejor fotografía”:  Miguel Ángel Martínez Guerrero (AFOE)
  • “Accésit local a la mejor fotografía referente a Torrejón”:  Francisco Puerta Robles (AFOE)
  • “Mención de honor del Jurado” (sin premio metálico):  José María Beut Duato
  • “Mención de honor del Jurado” (sin premio metálico):  José López Jiménez

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta