Las actividades transcurrirán del 12 al 17 de Junio

En este 2018 los ayuntamientos de Coslada y San Fernando de Henares, junto con la organización social LGBTI Fundación Triángulo, vuelven a lanzar toda una semana de actividades en conmemoración del Orgullo LGBTI. Esta festividad se celebra entre Junio y Julio, todos los años y en todo el mundo, en conmemoración de la revuelta que se inició en el bar llamado Stonewall de Nueva York, el 28 de junio de 1969.

Este año el II Orgullo Coslada-San Fernando de Henares ha sido declarado ORGULLO REGIONAL 2018, con lo que grupos LGBT de toda la Comunidad de Madrid estarán acompañando las actividades. A este respecto, la alcaldesa de San Fernando de Henares, Cati Rodríguez ha declarado: “es una alegría que este año, seamos el orgullo regional, demuestra que tanto San Fernando como Coslada somos municipios comprometidos con la libertad, la diversidad y el respeto”.

Las actividades de la Semana del Orgullo LGBTI en San Fernando serán las siguientes:

Exposición ÁFRICA LGBT, del 12 al 17 de Junio de 2018, en el hall principal del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, en la Plaza de España.
Se trata de una exposición producida por Fundación Triángulo, con roll-up de gran tamaño que relatan en primera persona el activismo de las personas LGBT en el continente africano, siendo historias duras, pero también de esperanza y coraje.

Proyección del cortometraje “El casamiento de Víctor Quintero y Sergio Rey”, con las personas de mayores de San Fernando de Henares, el miércoles 13 Junio de 2018 a las 11 horas, en el Centro Multifuncional José Saramago, situado en la calle Coslada 12 en San Fernando de Henares.
Se proyectará esta divertidísima obra española que tuvo un gran éxito en el Festival de Cine 22 LesGaiCineMad, y que al tener una protagonista mayor permitirá un interesante debate posterior al corto dinamizado por el Equipo Educativo de Fundación Triángulo. Participará la  Fundación 26 de Diciembre de mayores LGBT y también se proyectará el cortometraje “Amigas”, dirigido por el grupo de cine de mayores de San Fernando.

Conferencia INTERSEXUALIDAD y CONCIERTO VOCES LGTB, el Jueves 14 Junio de 2018 a las 19 horas, en el Centro Marcelino Camacho, situado en la Plaza de Fernando VI, 11, de San Fernando de Henares.
El Orgullo LGBTI de Coslada incluye la “i” de intersexual, y es por ello que también las actividades incluyen la presencia de la intersexualidad. Se pretende hacer una actividad diferente, ya que hay muy poco conocido sobre la intersexualidad, aunque ha existido desde siempre y está documentado. Será una conferencia informativa que contará con personas intersex para que hablen de su realidad.
También se contará con la actuación musical del magníco coro VOCES LGTB DE MADRID y su música coral, siendo un grupo que se encuentra siempre comprometido con la acción a favor de la igualdad LGBTI.

Dibujando el Arco iris en AnimArte, en el Centro Joven AnimArte, situado en la Plaza Olof Palme, s/n, de San Fernando de Henares, el viernes 15 de junio de 2018 a las 17-30 horas.
Los jóvenes del municipio pintarán una pancarta con frases y los colores del arcoíris, y realizarán dibujos apoyando la igualdad, el respeto y el reconocimiento a la diversidad.

El programa completo de la Semana del Orgullo LGBTI en San Fernando puede consultarse en el siguiente enlace:

http://www.ayto-sanfernando.com/ii-orgullo-lgtbi-de-san-fernando-de-henares-y-coslada/

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.