El acto tuvo lugar en el Hospital del Henares

El pasado mes de abril los alumnos de los institutos Miguel Catalán y Luis García Berlanga, además del colegio El Olivo, de Coslada, trabajaron junto a los centros educativos Vega del Jarama y Rey Fernando VI, de San Fernando, por una causa tan importante como es la donación de sangre.

Al igual que en años anteriores impulsaron el V Maratón de Donación de Sangre, un proyecto de Aprendizaje Servicio en el que colaboran diferentes concejalías del Ayuntamiento de Coslada (Juventud, Salud, etc), además del propio Hospital del Henares y del Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid. La edición de este año tenía como lema ‘Tú eres una estrella. Ilumina vidas’.

Éste miércoles los estudiantes han recibido el agradecimiento en un acto de homenaje, en el que han estado presentes el alcalde de Coslada, Ángel Viveros; el concejal de Salud y Consumo, Manuel Marín; y el gerente del centro hospitalario, Juan Pablo García- Capelo, así como los profesores de los centros participantes.

Como novedad respecto a pasadas ediciones, este V Maratón de Donación de Sangre presentó como gran variación el ampliar los días de donación a una semana. Durante esas jornadas los alumnos prepararon diversas iniciativas como carteles publicitarios, actuaciones, una exposición de fotografías y dibujos, y una muestra compuesta de gráficos estadísticos en relación con la donación de sangre.

El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, expresó tanto a los estudiantes, como a sus profesores, su “agradecimiento por el interés que habéis mostrado, un año más, en el impulso de una idea como ésta que, a modo de colofón, tiene como objetivo, nada más y nada menos que salvar vidas”.

También el concejal de Salud y Consumo, Manuel Marín, quiso destacar “la implicación que los centros educativos de Coslada, y este año también, San Fernando, han mostrado por una iniciativa que se enmarca en los proyectos de Aprendizaje Servicio que desarrollan diferentes Concejalías de este Ayuntamiento”.

Hay que recordar que Coslada recibirá el próximo mes de diciembre el Encuentro Estatal de Aprendizaje Servicio, que reunirá en la ciudad a más de 500 personas procedentes de toda España.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.