El gran maestro español de los efectos especiales, Reyes Abades (1949-2018) ya tiene en la ciudad su propio certamen de cortometrajes.

Se trata de un homenaje que la ciudad hace al gran creador de ilusiones por elegir Torrejón para ubicar su taller durante varias décadas. Según recordó el alcalde Ignacio Vázquez en la presentación del certamen, Abades “siempre se significó por su gran compromiso con Torrejón, donde vivía y tenía su empresa. Realizó en numerosas ocasiones el espectáculo de la Gran Cabalgata de Reyes de Luz con brillantez y era una persona cercana y entrañable muy querida en la ciudad”.

Certamen de Cortometrajes Reyes Abades
Vázquez charlando con los hijos del cineasta.

A la presentación del certamen también acudieron tres hijos de Abades, Óscar, César y Daniel Abades, que ahora capitanean la empresa familiar y que sigue instalada en la ciudad. También contó con la presencia del concejal de Cultura, Rubén Martínez.

Los primogénitos del ganador de nueve Goyas agradecieron el gesto del Ayuntamiento y dieron fe del amor que su padre sentía por Torrejón y lo orgulloso que se sentiría de recibir un homenaje como este.

El periodo de inscripción al I Certamen de Cortometrajes Reyes Abades es del 1 al 29 de septiembre. Podrán presentarse los cortometrajes realizados por personas mayores de 18 años que residan o trabajen en la Comunidad de Madrid. La inscripción se hará enviando, por la persona que haya participado en la elaboración del cortometraje y resida o trabaje en la Comunidad de Madrid, un correo electrónico a la Casa de Cultura: casadecultura@ayto-torrejon.es, indicando los datos que se especifican en las bases.

Habrá un premio al mejor cortometraje autonómico por importe de 600 euros y otro al mejor cortometraje local de 400 euros.

Los cortometrajes premiados se darán a conocer en un acto que organizará la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en el próximo mes de noviembre, donde se visionarán los cortometrajes seleccionados por el jurado.

Una vez conocidos los premios del Certamen de Cortometrajes “Reyes Abades”, todos los cortometrajes locales presentados se podrán ver durante un mes a través de un banner ubicado en la web www.torrejoncultural.es.

BASES CERTAMEN DE COPRTOMETRAJES REYES ABADES (pdf)

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.