El tramo de Metro de la línea 7B, entre las estaciones de Hospital del Henares y Barrio del Puerto, vuelve a cerrar este verano. La Comunidad de Madrid comenzará las obras de mejora a partir del 16 de Junio, volviendo a abrir el 15 de Septiembre.

Desde su inauguración en Mayo de 2007, las estaciones de Metro de Coslada y San Fernando han tenido que ser cerradas por obras en varias ocasiones a causa de las filtraciones de agua en algunos puntos de las líneas. Por este motivo, Metro de Madrid emprenderá durante estos meses actuaciones de impermeabilización del túnel, reparación de los elementos afectados en pozos de ventilación y bombeo, además de las dovelas que forman el túnel y que han sido afectadas por estas filtraciones. Además se realizará el desatranco y reparación de algunos tramos del sistema de drenaje subterráneo. El presupuesto de estas obras es de cerca de 2,3 millones de euros.

Por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Coslada, se ha vuelto a pedir explicaciones a la Comunidad de Madrid por el nuevo cierre de esta línea de Metro, ante lo que el alcalde, Ángel Viveros, ha definido como: “una situación intolerable que cada año se tenga que cerrar la línea afectando a miles de usuarios”.

También ha manifestado que: “las constantes obras ponen de manifiesto que la planificación del recorrido del Metro Este, vendido a bombo y platillo por la entonces presidenta Esperanza Aguirre, no se centró en el interés de los vecinos y vecinas sino en los suyos propios, y ahora pagamos las consecuencias año tras año de una obra mal planificada y peor ejecutada”.

El alcalde cosladeño ha pedido a la Comunidad de Madrid que: “de una vez por todas se solucionen las deficiencias que presenta la línea, que son el resultado de la improvisación y las prisas por inaugurar el Metro Este antes de unas elecciones”.

Para finalizar, Viveros ha remarcado: “la importancia de este medio de transporte para las y los cosladeños por su conexión con Madrid y el Hospital del Henares”, por lo que ha reiterado: “la necesidad de una solución definitiva”.

Al igual que en años anteriores, durante la ejecución de las obras Metro de Madrid ofrecerá un servicio gratuito de autobuses, los cuales realizarán el recorrido completo con paradas que coincidirán con la ubicación de las estaciones que se verán afectadas. Los autobuses recorrerán el trayecto entre el Estadio Metropolitano y el Hospital del Henares, tardando en ir de una a otra parada en cada sentido 55 minutos.
Puede consultarse el listado de paradas de autobús en el siguiente documento en formato pdf:

 

No hay comentarios