La luna congelada, exposición de Rocco Incordona
Una visitante en la exposición de Rocco Incordona.

Hasta el próximo 15 de junio el nuevo centro cultural de La Rambla acoge la muestra del escultor italoargentino Rocoo Incardona (1942-2007) La luna congelada.

Según explica el texto de la exposición, “en su primera etapa Incardona experimenta con formas nuevas, aéreas, delicadas, definidas en curvas y líneas, armónicamente equilibradas en un cromatismo de rara belleza, contenido por la perfecta pulcritud de la línea y del punto”.

La luna congelada, exposición de Rocco Incordona
Incardona en una foto de 1987. (Wik)

“Las formas suaves, el equilibrio entre la línea y la curva, la casi obsesiva experimentación por el logro de un final perfecto, han dado paso lentamente a una obra más madura en la que investiga profundamente un antisentimentalismo en el que la obra, en su concepción y desarrollo, aparece como un método de conocimiento de una realidad incomprensible y sólo accesible a través de cambios estéticos”.

La inauguración tuvo lugar el pasado 17 de mayo con la presencia de Paco Díaz Alejo, presidente de la Fundación Oeste; Celia Ficher, poeta, docente y ensayista; Alicia María Neira, maestra licenciada en psicología, y Félix Sierra, músico.

No hay comentarios

Dejar una respuesta