Coslada mejora en índices pero sigue sin paliar otros, como la sustracción de vehículos.

Esta mañana se ha celebrado la Junta Local de Seguridad de Coslada para tratar el dispositivo de seguridad de las fiestas.

La junta está formada por miembros del Gobierno municipal, Policía Local, Policía Nacional, Juzgados de Coslada, secretaría del Ayuntamiento y Protección Civil.

Según ha informado a los medios el oficial jefe de Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato, este año el dispositivo incluye dos novedades: Una pulsera para menores que permitirá localizar a los tutores en caso de pérdida, que podrá recogerse en los puntos de control de Protección Civil; y una serie de dípticos con recomendaciones para disfrutar de unas fiestas seguras.

Cerrato también ha proporcionado datos sobre los índices de criminalidad. Datos que el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha calificado de “favorables”.

El alcalde ha destacado la colaboración y “buen trabajo” entre Policía Local y Nacional y ha cifrado en un 6% el descenso del índice de criminalidad respecto al mismo periodo del año pasado.

Índice de criminalidad
Según los datos del Ministerio del Interior, durante el primer trimestre del año se produjeron dos Delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria. Uno menos que en 2017, que cerró el año con 16 casos.

En cuanto a los Delitos contra la libertad e indemnidad sexual se produjo un caso más que en 2017, que cerró con 15 casos, uno menos que el año anterior. No ha habido en lo que va de año ninguna agresión sexual con penetración, al igual que en todo 2017.

En cuanto a Robos con violencia e intimidación se han producido dos casos más que en el primer trimestre de 2017. Este año se han producido 21 casos de robo con intimidación. 2017 cerró con 90, un 20% menos que en 2016.

Suben los Robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones. Este año se han producido ya 75 casos, por los 67 del primer trimestre de 2017, que cerró con 298 robos con fuerza. Una media de 24,8 robos mensuales.

Bajan significativamente los hurtos. Este año se han denunciado 227, por los 292 del año pasado. En todo 2017 se denunciaron 1.104 hurtos.

Sube la sustracción de robos de vehículos. 28 se han sustraído en lo que va de año, cuatro más que en el mismo periodo del año pasado, que cerró con 118 sustracciones, 53 menos que en 2016.

El total de infracciones penales en lo que va de año es de 777, por las 834 del primer trimestre de 2017. Es decir, un 6,8% menos.

Según explicó el alcalde, Coslada se sitúa todavía como una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid, donde los delitos han subido un 2%.

No hay comentarios

Dejar una respuesta