Los mayores de Torrejón volvieron a responder y han participado masivamente en las actividades organizadas con motivo de la Semana de los Mayores.

Uno de las actividades más destacadas de la programación fue el tradicional reparto de paella que tuvo lugar ayer domingo 20 de mayo en el Paseo de la Chopera y que contó con centenares de mayores.

Otras de las citas que más público reunieron fueron los espectáculos con entrada gratuita en el Teatro José María Rodero. Así la Semana de los Mayores daba su pistoletazo de salida con la zarzuela “La del Manojo de Rosas” de la Compañía Ferro Teatro. A este le siguieron “Lota, las mujeres del carbón”, “El viajero” y “El encuentro” que puso el broche de oro a esta nueva edición de la Semana de los Mayores con otro lleno absoluto

Además, otro de los platos fuertes fue lugar una de las novedades de este año con la jornada de seguridad vial en el circuito de karts del Parque de las Veredillas en la que se realizó una clase práctica para mayores conductores, se informó sobre actualizaciones del código y concienciación sobre conducción segura, siendo conscientes de las dificultades visuales, auditivas y reflejos motores. Asimismo, a los participantes se les entregó un carnet de “Conductor/Peatón – Senior Seguro”.

Asimismo, hay que destacar el gran éxito del baile de San Isidro celebrado el pasado sábado en La Caja del Arte con reparto de rosquillas y las actuaciones de los grupos de baile de mayores “Mayores a escena”, que tuvo lugar el jueves 17 de mayo en el Centro Cultural Las Fronteras con la actuación del Grupo Amanecer, Bailes de Salón Caja del Arte, Grupo de Armónica Caja del Arte, Minerva de Fronteras, Seducción, Sal y Alegría del Centro de Veredillas, Sevillanas I y II Caja del Arte.

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “el amplio y entretenido programa diseñado teniendo muy en cuenta los gustos y preferencias de los mayores torrejoneros ha tenido un gran respaldo por parte del público y esta nueva edición de la Semana de los Mayores ha vuelto a tener una respuesta masiva por parte de este colectivo de la población que ha participado en las actividades organizadas”.

Por su parte, la concejala de Mayores, Inmaculada Álvarez, recordó que “la Semana de los Mayores es una de las iniciativas más importantes que realizamos desde el Ayuntamiento de Torrejón para este colectivo de torrejoneros y torrejoneras tan importante de nuestra ciudad y se suma a la Teleasitencia gratuita, el Programa de Balnearios o las Vacaciones de Mayores, entre otros”.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.