Mediante diversas actividades en la Plaza Fábrica de Paños

Este pasado domingo 20 de Mayo, el Área Municipal de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de San Fernando de Henares celebró en la Plaza Fábrica de Paños, el tradicional Día de la Infancia. “Vive el deporte en igualdad” ha sido el lema utilizado este año, con el que se busca potenciar los valores de la igualdad en los niños a través de la práctica de distintos deportes.

El evento fue una jornada lúdica en la que las familias pudieron compartir juegos, talleres y otras actividades, haciendo hincapié en la importancia de la creación de espacios para facilitar el encuentro entre diferentes generaciones y potenciar actividades divertidas que pueda realizar toda la familia.

Según fuentes municipales, este año la asistencia estuvo en torno a las más de 2000 personas durante todo el día, cuyos actos comenzaron a  las 11 de la mañana y terminaron con una actuación final a las 21 horas.

La alcaldesa de San Fernando de Henares, Cati Rodríguez, que estuvo presente en el evento, comentó: “Es una alegría enorme encontrarnos con esta respuesta masiva por parte de las familias de San Fernando, esto demuestra que el trabajo de los y las profesionales del área es muy bueno. Y no sólo por la importante asistencia si no por la orientación de la jornada hacia valores de igualdad, que son para nosotras tan importantes y necesarios en los tiempos que corren, y más en los más jóvenes”.

El Ayuntamiento contó para su organización con la colaboración de diversas asociaciones del municipio y numerosas entidades, a los que la concejala de Infancia y Adolescencia Rocío Vicente quiso dar las gracias por su ayuda: “Tengo que agradecer muy intensamente el trabajo a los miembros del equipo de Infancia y Adolescencia, pero muy especialmente a las asociaciones y grupos que nos han ayudado a hacer éste día muy especial”.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta